Colombia está en la mira de grandes productoras y canales del mundo que buscan contenidos de alta calidad. “La Reina del Flow” ha batido todos los records en el país y el pasado 13 de marzo se estrenó a través de las pantallas de Telemundo Internacional, ahora podrá verse a las 9:00 p. m. de lunes a viernes en este canal.

 

Esta producción original colombiana es protagonizada por Carolina Ramírez, Carlos Torres y Andrés Sandoval. La atrapante, inspiradora y cautivadora historia dirigida por Rodrigo Lalinde y Liliana Bocanegra, cuenta con 82 episodios y una banda sonora compuesta por canciones originales que fueron creadas especialmente para el show.

 

Historia
La serie narra la historia de Yeimy Montoya, una talentosa joven que tendrá que pagar una injusta condena en una prisión de Nueva York tras ser engañada por la persona en la que más confiaba y su único propósito será quedar en libertad.

 

Si bien el show hace foco en uno de los géneros musicales más famosos de estos tiempos como lo es el reggaetón, las aristas que toca la serie van más allá de la música. “La Reina del Flow” busca, además, narrar historias de vida y de superación constante e intenta hacer foco en la idea de hacerle frente a las adversidades para cumplir los sueños, esforzarse y superarse por medio del talento y del trabajo fuerte.

 

Klaudia Bermúdez-Key, gerente general y vicepresidente sénior de NBC Universal Networks International Latin America, indicó que Colombia se ha destacado en los últimos años en romper barreras y producir un tipo de historias totalmente diferentes y novedosas, y es uno de los mercados que tienen siempre como prioridad de monitorear a nivel de producción de contenido en la pantalla chica. “Vimos los primeros capítulos y el alto nivel de rating que tuvo esta serie “La Reina del Flow” y nos interesó tenerla en nuestras pantallas y llevarlo por toda Latinoamérica, para que el resto de las regiones tenga la oportunidad de ver algo diferente.

 

La magia de esta serie se evidencia en la combinación del talento de los actores, libretistas, guionistas, directores, productores y técnicos y las letras de las canciones que fueron especiales, transmitieron y conectaron con el público joven y adulto a través de una gran historia juvenil urbana, contada desde muchos puntos de vista, así como mueve fibras desde diferentes aspectos, como el amor inocente, después de adultos, la traición, la justicia, los sueños, las aspiraciones y la gente que no tiene las mismas oportunidades o recursos, los artistas que salieron de la comuna y gracias al trabajo y dedicación pueden salir adelante”.

 

De otro lado Luis Eduardo Jiménez, productor general de “La Reina del Flow”, expresó que “es motivo de orgullo y satisfacción que un canal como Telemundo Internacional nos quiera tener y lanzarnos en 20 países, para que la gente pueda disfrutar de un trabajo que hicimos con mucho cuidado en cada escena y cada momento de la serie donde se contó el mejor cuento”. Jiménez así mismo manifestó que el éxito y el impacto de esta producción se logró gracias a factores como encontrar un equipo siempre dispuesto, y saber compaginarse como tal, unir esfuerzos y que a la hora de encontrar diferencias se lograron resolver para avanzar. “Esta historia ha llegado lejos y ha demostrado que hicimos un producto con la ambición de satisfacer al público de Caracol Televisión y sumar otros públicos, este trabajo habla muy bien de la gente que está en esta industria colombiana, detrás de las pantallas tomando decisiones y esforzándose por conectar con el público”, concluyó Jiménez.

 

 Música
“La Reina del Flow” cuenta con una banda sonora conformada por un amplio setlist de canciones que fueron compuestas especialmente para la serie. Con más de 95 millones de reproducciones en plataformas digitales, las canciones del show trascendieron la pantalla, viralizando sencillos como “Perdóname” y “Depredador”, las cuales tuvieron más de 20 millones de reproducciones cada una.

 

En el marco de la edición número 35 de los Premios India Catalina que se llevaron a cabo en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones Julio César Turbay de Cartagena, La Reina del Flow obtuvo 3 galardones en las categorías Mejor talento favorito del público con Carolina Ramírez, Mejor producción favorita del público y Mejor actriz antagónica por la interpretación de Mabel Moreno

743 total views, 3 views today