La natación dio el último oro en las Justas del Bicentenario

Juan Pablo Botero le entregó la medalla de oro 24 a Risaralda en los Juegos Nacionales al imponerse en la prueba de 50 metros libre.

El nadador Juan Pablo Botero no se resignó después de haber perdido el oro en la prueba de los 50 metros espalda se lanzó a la pileta en busca de su objetivo, y lo consiguió en la competencia de los 50 metros libres, para ingresar a la natación al medallero dorado.

“Las sorpresas que da el deporte. En el 50 espalda la perdí por 10 centésimas por un error mío pues lancé la brazada y me quedé cortico, me faltaron 10 centímetros y quedé relegado a la medalla de bronce. Falle en el toque. Me sirvió de aprendizaje para meterla toda en esta prueba, llegar bien y ganar el oro por 6 centésimas”, expresó el medallista
dorado. Juan Pablo, quien también ha sumado un bronce y dos platas, incluyendo los relevos libres y combinado de 4 x 100 metros. Fue el nadador risaraldense con el mayor número de medallas en las justas. Teniendo en cuenta lo que logró hace cuatro años en Ibagué, ahora muestra orgulloso 2 oros y 2 platas y 2 bronce en pruebas individuales y 5 platas haciendo parte de los relevos. En la jornada del viernes Risaralda también sumó 1 medalla de plata en el relevo de 4 x 100 combinado integrado por Samir Franco, Sebastián Berrío, David Arias y Juan Pablo Botero.

Gimnasia cerró…

Un total de siete medallas (3 de plata y 4 de bronce) le aportó la gimnasia a la delegación de Risaralda en las modalidades de artística, rítmica y trampolín.


En artística, Angélica Mesa Vergara obtuvo 2 bronces en las pruebas de salto al caballete y barras asimétricas. En rítmica se colgaron la medalla de plata en equipos gracias a la presentación de Manuela Gallego Henao, Jennifer Camila Rivera Celis, Paula López y Jannín Garay. Además Manuela Gallego consiguió dos bronces en individual, en mazas y cinta. Ya en el cierre en gimnasia trampolín con Alison Ossa y Laura Herrera en trampolín sincronizado; y Laura Herrera en trampolín individual, le entregó a Risaralda 2 medallas de plata más.

Tenis de mesa

Con Nicolás Olave y Junior Acevedo el tenis de mesa, modalidad duplas volvió a ganar una medalla en juegos después de 31 años. En 1988 obtuvo una de plata y bronce.

Deja un comentario