Pese a que el sector cuenta con CAI, la comunidad ha sido víctima de hurtos, especialmente a sus domicilios, además hace dos semanas hubo un homicidio. “Este es un gran problema porque los amigos de lo ajeno están haciendo de las suyas, son más de cinco viviendas las que han sido saqueadas y también asesinaron a una persona a media cuadra del CAI, entonces no vemos el trabajo de las autoridades para mitigar esta gran dificultad”, manifestó un habitante afectado, al que por cuestiones de seguridad se le protege su identidad.

Así pues, muchos de los ladrones indagan los horarios de quienes habitan en determinada casa y en cualquier oportunidad cometen el acto criminal; lo preocupante es que la mayoría de los residentes trabajan.

Dadas las circunstancias, la comunidad tiene pensado hacer una reunión con la Policía para que estén más atentos a los hechos que se vienen presentando, además esperan que la patrulla mantenga en Villa Verde. “Sabemos que la Policía tiene una zona muy amplia para trabajar, porque están muy pendientes de Samaria ya que allí hay muchos problemas, pero nosotros también necesitamos de su ayuda. Y es que muchas personas han tomado medidas de seguridad poniendo cámaras y detectores de movimiento”, puntualizó el habitante a El Diario.

 

 

Conozca más sobre el barrio

 

  • La comunidad se siente satisfecha con la inauguración de la vía Naranjito-Villa Verde, pues evidencian una disminución en la descongestión vehicular, pues anteriormente era caótico salir del sector. Así mismo, los alimentadores de Megabús pueden subir sin ningún tipo de complicaciones, ya que muchos quedaban atascados debido a las condiciones del tramo.

 

  • Con la adecuación de un terreno para la construcción de aproximadamente 50 casas, las calles se están llenado de polvo. En la imagen se puede observar cómo las volquetas sobrepasan el límite de la caja con material.

 

  • Aunque las vías internas están en buen estado, los pobladores esperan que la Alcaldía o la Gobernación les pavimenten la carretera que de Villa Verde los conecta con Huertas (vía Armenia), incluso con el centro.

 

  • Los escenarios deportivos del barrio están en buen estado, pero esperan contar con más espacios ya que al sector van varios jóvenes a realizar ejercicio de alto rendimiento.

 

Datos del barrio

 

– Nombre: Villa Verde, Pereira

– Comuna: Consota

– Fundación: El barrio tiene nueve años

– Habitantes: 12.000 residentes

– Viviendas: 3000 soluciones de vivienda

– Colegios: Megacolegio de Samaria y Deogracias Cardona

– Barrios aledaños: Samaria I y II, Miraflores y Altos de Naranjitos

– Estrato: 4

– CAI: Villa Verde

– Basura: El carro recolector pasa los lunes, miércoles y viernes en horas de la noche

 

291 total views, 31 views today