Esta avenida es una de las principales vías del occidente de Pereira, ya que permite en doble calzada atravesar desde la avenida Las Américas (Sur) a la altura del Batallón San Mateo hasta la denominada bomba de Corales.

Aunque en años anteriores se comenzó con la construcción de esta importante avenida, solo hasta este jueves 30 de mayo se logra la culminación del trayecto que faltaba en doble calzada que va desde el sector conocido como El Crucero de Cuba hasta unos metros antes de la glorieta de Corales.

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, señaló que la inauguración de este nuevo trayecto vial se llevará a cabo este jueves 30 de mayo. El evento comenzará desde las 6:00 p. m. y contará con la presentación musical del cantante vallenato Osmar Pérez.

Destacado

Recursos por $ 4108 millones se invirtieron en la construcción del tramo vial de la avenida La Independencia. La inauguración estará por cuenta del cantante vallenato Osmar Pérez.

Características
La obra consiste en una calzada de siete metros con dos carriles de 3,5 metros en concreto rígido, con una longitud de 384 metros lineales de vía nueva.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo comprobar que los trabajos en lo que respecta a la vía vehicular, ya están terminados, hace falta parte de la señalización y el retiro de material de construcción.

El proyecto no solo incluía la intervención de la vía para los vehículos, también contemplaba trabajos en los corredores peatonales (andenes) y algunos trabajos en las zonas verdes y arborización.

Fueron 408 metros cuadrados de andenes con una dimensión de dos metros de ancho. Teniendo en cuenta que en algunos sectores las aceras están por encima del nivel del suelo, se colocaron barandas para evitar posibles caídas.

Igualmente se adecuaron 117 metros cuadrados de zonas verdes y se sembraron 25 nuevos árboles, con el propósito de embellecer la vía y disminuir el déficit de árboles en la ciudad.

Lo que falta
De la avenida La Independencia queda faltando lo que se denomina como la intersección de Corales. Dentro de las obras que se entregarán este jueves no se encuentran los trabajos en dicha zona.

El mandatario local señaló que está analizando una estrategia para antes de que finalice su gobierno, se pueda efectuar una intervención en la intersección y así acabar con ese cuello de botella.

El burgomaestre habló de la construcción de dos lazos viales y un intercambiador de tráfico, para así disminuir la carga vehicular en la intersección de Corales que recibe mucho tráfico a diario.

 

 

Deja Un Comentario