Una conmovedora historia de ficción, basada en aspectos de la vida de Luis Eduardo Díaz, un hombre lustrabotas que se transformó, de la noche a la mañana, en un honorable concejal y miembro del máximo cabildo distrital, que se codeó con el alcalde, compartió la mesa con burócratas, estuvo asediado por empresarios corruptos y acosado por mujeres interesadas en su dinero y estatus. “Lucho”, como todos le dicen, se convirtió en el político más célebre de Colombia.

 

El contenido

Esta nueva producción de Teleset para Caracol Televisión cuenta con la dirección de Olga Lucía Rodríguez y Luis Carlos Sierra.

 

La historia
Lucho ganó las elecciones al concejo de Bogotá, un triunfo que no hubiese logrado sin la ayuda de Gloria, su esposa, la mujer que se convirtió en el amor de su vida, quién lo inspiró a dar lo mejor de sí mismo y con quien ha formado un equipo indestructible. Pese a todas las adversidades, Gloria y Lucho demostrarán que el amor lo supera todo.

 

Para Enrique Carriazo, actor que interpreta a Lucho, fue un privilegio haber participado en esta gran producción, indicando que se centró en un hombre que quería integrarse a la sociedad, pero no tenía la capacidad de hacerlo. “Este personaje me atrajo por su deseo de querer insertarse en la sociedad, a pesar de que tenía otras fuerzas internas que intentaban sacarlo de la misma. Es un hombre que quería ser concejal y al tiempo quería estar en la calle, ingenuamente no se daba cuenta de su lucha”, expresó el protagonista.

 

Por su parte Verónica Orozco, actriz que dará vida a Gloria en la historia y la mujer por la que Lucho enfrentará cualquier obstáculo, confesó que este personaje es la mano derecha de Lucho su gran amor, su amiga, confidente, su universo entero, así como indicó que es una mujer aguerrida. Luchadora que mantiene la fé, está enamorada de la vida y es un poco cantaletosa”. La actriz expresó así mismo que “Los colombianos se van a enamorar de esta historia porque van a encontrar un producto muy bien hecho, con historias cotidianas de barrio en las que se muestra la lucha diaria para lograr los sueños. Siempre rescatando esos valores que no tienen precio como el amor y la amistad”.

 

Yalile Giordanelli, productora ejecutiva explicó que esta producción está basada en hechos reales, pero más allá de la vida del protagonista se muestra la realidad desconocida de Bogotá. “Esta es una historia de superación que retrata lo esencial del ser humano, las relaciones familiares, la amistad, la superación en el trabajo y la maternidad en las jóvenes solteras. También, conocerán una mirada diferente de la ciudad, las vivencias de diferentes sectores socioeconómicos y sus ambientes políticos y periodísticos, esos espacios donde está la gente solidaria de la calle”.

 

Personajes principales

ENRIQUE CARRIAZO ES LUCHO
Luis Eduardo Díaz, más conocido como Lucho, el lustrabotas, fue el último de los hijos de Gónzalo y Mireya, un matrimonio pobre y sin amor. La relación con su padre siempre fue difícil porque nunca le demostró afecto.
Desde muy niño escogió la soledad y la rudeza de la calle, pero fue esa vida la que sacó lo mejor de él. Años después se encuentra con la niña que le robó su corazón y hace de todo para ganarse su amor. Lo que nunca imaginó, es que con ella cumpliría el sueño de tener una familia unida y cariñosa, con tres hijas, dos nietas y un nieto. Su sueño se hace realidad y sin esperarlo se convierte en concejal.

 

 

VERÓNICA OROZCO ES GLORIA
Una mujer hermosa, acuerpada y “bastantona”, como diría Lucho. Es alegre cuando se debe, pero si toca tomar el mando sobre las cosas sabe cómo apretar las tuercas. Es intuitiva y protectora. Su ley en la vida ha sido mantener y velar por su hogar, incluso a costa de sus propios dolores y frustraciones. Con el pasar de los años, la imagen del niño que la ayudó desinteresadamente, quedó grabada en su memoria. Cuando se vuelvan a encontrar, darán rienda suelta a su amor sin importar lo que tengan que vivir.

 

Producción

La gloria de Lucho está dirigida por Olga Lucía Rodríguez y Luis Carlos Sierra, cuenta con la producción ejecutiva de Yalile Giordanelli y los libretos de Juan Andrés Granados y Gerardo Pinzón. Todo el rodaje se llevó a cabo en barrios populares de Bogotá como Fontibón, La Candelaria, Soratama, Santa Fe, entre otros, y demás calles representativas de la capital. El elenco está conformado por Enrique Carriazo, Verónica Orozco, Luis Eduardo Arango, Andrea Guzmán, Constanza Gutiérrez, Edgardo Román, Katty Saénz, Natalia Giraldo, Alejandra Lara, Carlos Camacho, Laura Torres, Juliana Velásquez, entre otros.

3,217 total views, 26 views today