Brayan Orlando Marín Cardona, alias “La Firma”, presunto integrante del grupo criminal Los Pelusos o EPL, quien era buscado por las autoridades judiciales por diversos delitos, cayó en la capital risaraldense. Este hombre estaba radicado en el municipio de Dosquebradas.

Aeropuerto
“La Firma” fue capturado con una cédula falsa y no pudo evadir más a las autoridades, su detención se registró a las 2:50 de la tarde de este lunes, por parte de miembros de la Policía Nacional, quienes luego de recibir una llamada a las 12:10 p.m. a través de la cual los alertaban que en el Aeropuerto Internacional Matecaña habían unas personas que al parecer tenían unas órdenes de capturas vigentes, se desplazaron hasta la sala 1 de la aerolínea Avianca, los abordaron y los llevaron al comando de la Policía de Risaralda para la verificación de sus antecedentes.

Ya a las 2:50 de la tarde  se percatan que no era José   Griserio Marín Arias, la persona que aparecía en esa cédula, y que se trataba de alias “La Firma”, un presunto delincuente, quien tenía dos órdenes de capturas en su contra vigentes por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego, de uso restringido de las fuerzas armadas, uso de insignias  y otra por concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo, esta última por hechos ocurridos en el municipio de Jamundí – Valle.

El delito
“La Firma”  llegó fuertemente custodiado al Palacio de Justicia de Pereira, donde  la Fiscalía le imputó el delito de falsedad material en documento público  agravado en calidad de determinador, cargos a los que Bryan se allanó  y ahora está a la espera de recibir la condena que podría ser hasta de 14 años de prisión.

Aunque el uso de documento público no es tan grave, la Fiscalía se basó en que Marín ya había cambiado su cédula en dos ocasiones, al parecer para evadir a las autoridades por los delitos por los que se le investiga, y muestra de ello es que el 19 de marzo fue detenido por lo mismo en el municipio de Cartago, para el entonces fue dejado en libertad pero nuevamente volvió a incurrir en esta conducta.

Por considerarlo un peligro para la sociedad y ser evidente su necesidad de huir de la justicia, la Juez  Sexta Penal Municipal de Control de Garantías de la capital risaraldense lo envió a prisión.

Antecedentes
Se pudo conocer que alias “La Firma” tiene además antecedentes judiciales  por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego, uso de  documento falso, receptación, tráfico de estupefacientes. Hoy sigue su proceso judicial.

Compartir

 

Deja Un Comentario