La entrega de medicamentos, mortifica a los usuarios de Medimás

Aunque hace poco se puso en marcha un plan de contingencia, para normalizar la entrega de medicamentos a los usuarios de esta EPS, los problemas están lejos de desaparecer.

A pesar de las múltiples acciones, reuniones y llamados de atención, para agilizar la entrega de medicamentos por parte de la firma Pro H que le presta este servicio a la EPS Medimás, las problemáticas en este sentido han aumentado en vez de reducirse.

Así se evidenció ayer en el punto de entrega de la calle 19 entre carreras 6a. y 7a., donde cientos de personas hicieron interminables filas para recibir su medicamento.

Muchos de los usuarios de Medimás madrugaron para alcanzar un puesto en la fila, inclusive algunos llegaron desde las 4:30 de la madrugada y cuando llegaron donde los funcionarios del dispensario, les decían que estaba agotado el medicamento.

Varios de los usuarios le manifestaron a El Diario, que recurrirán a acciones de tutela, para que se les haga entrega de los medicamentos, porque muchos de ellos llevan esperando meses por los mismos.

La personera Sandra Lorena Cárdenas intervino directamente con todo su equipo de trabajo e informó que se solicitará una reunión urgente con la parte administrativa de Medimás para que se generen acciones que ayuden a mejorar el servicio, sobre todo en el caso de las filas, “las cuales deben ser más humanad”, dijo.

Agregó la funcionaria que se requiere, con carácter de urgencia, que la empresa tome las acciones necesarias para que adultos mayores sean atendidos en el momento.

En este sentido, el ente del Ministerio Público recibió quejas que serán remitidas a la Superintendencia Nacional de Salud. La Personera señaló que “es la acción más rápida para lograr una intervención en favor de los usuarios. Por esa razón, priorizamos casos que requerían de asesoría para acciones constitucionales en pro de sus derechos”.

Deja un comentario