La empresa risaraldense Apostar S.A. gana premio SURA

La empresa risaraldense ganó este importante reconocimiento, en la modalidad “Movilidad Segura y Sostenible”. El premio corresponde a la regional seccional Antioquia y Eje Cafetero.

La empresa risaraldense ganó este importante reconocimiento, en la modalidad “Movilidad Segura y Sostenible”. El premio corresponde a la regional seccional Antioquia y Eje Cafetero.

Y es que Apostar S.A. se destacó por realizar buenas prácticas al interior de la organización en pro del medio ambiente y la movilidad segura.

El premio que fue entregado por la Gerente Regional de la ARL Sura, María Eugenia Osorno a la líder de Seguridad y Salud en el Trabajo de Apostar, Ruth Inés Espinosa, busca reconocer las buenas prácticas que la empresa ha implementado en los últimos años para brindar a sus colaboradores una movilidad más segura y reducir los índices de accidentalidad.

“Estamos orgullosos y muy contentos de recibir este tipo de reconocimiento, el cual no hubiera sido posible sin el apoyo del área de Seguridad y Salud en el Trabajo y de todos nuestros colaboradores. Estamos dispuestos a mejorar muchas prácticas más por el beneficio de la compañía y por su puesto del medio ambiente” Así lo confirmó Gustavo Correa, Presidente de la Junta Directiva de Apostar.

Es de reconocer Apostar estuvo compitiendo con 87 empresas postuladas a nivel nacional, y particularmente en la Categoría de “Movilidad Segura y Sostenible” con empresas de Antioquia y Eje Cafetero, como: Antioquia Gold, Clínica Somer, Conix S.A., Flores del Este, Hospital Pablo Tobón, Jardines de la Cuesta, Laboratorio ARUS S.A., Auteco, Cryogas, Esso las Américas, Ingeconcreto, entre otras.

Por qué obtuvo el premio
Para recibir este galardón, la ARL Sura, realizó un análisis de los accidentes de tránsito ocurridos en el 2018, en los desplazamientos de los colaboradores, desde hacia sus casas, en la que la organización tomó la iniciativa de fomentar el cambio de vehículos en dichos desplazamientos. Igualmente, se tomó la decisión de remplazar las motocicletas utilizadas para el traslado de suministros para puntos de venta, por motocarros, con el fin de controlar variables de riesgos de conducción.

Así mismo, se les controla la velocidad a través de dispositivos electrónicos. Para el cado del personal administrativo, se implementó un biciparquing para que los colaboradores que lleguen en bicicleta al trabajo, tengan donde ubicar sus vehículos, además de gozar de beneficios adicionales como reducción en la jornada laboral al utilizar este tipo de transporte.

Deja un comentario