La agenda académica de ExpoU tuvo gran acogida

Parte de la programación del evento fue la agenda académica que contó con 51 conferencistas que hablaron de diversas temáticas. Una de ellas fue la de Mauricio Aguirre, consultor en marca personal y marketing aplicado que con su conferencia ‘Talento y productividad, en donde en compañía de otros conferencistas hablaron sobre la importancia de reconocer a temprana edad el talento natural.

“En medio del afán del mundo, en medio de tantos estándares, de terminar una carrera, obtener un trabajo y producir dinero nos olvidamos de lo que naturalmente tenemos como los talentos”, explicó Aguirre. Además indicó que la ciencia y la investigación han determinado que cada uno de nosotros tenemos varios talentos que aunque diferentes, hacen a las personas sean únicas e irrepetibles.

“En la medida en que descubrimos nuestros talentos vamos a ser auténticos sin basarnos en estándares de éxito de otras personas, vivir así mitiga un poco la ansiedad, las preocupaciones, el estrés, además cambia nuestro pensamiento hacía sí mismo”, agregó Aguirre.

Dudas de los talentos

El expositor indicó que muchos jóvenes desconocen o tienen dudas respecto a sus talentos, pero hay varios tips con los cuáles pueden descubrirlos. Esto se logra a través de que cada persona se ponga a pensar en que le ha ido bien desde la infancia, qué le gustaría hacer en el tiempo una y otra vez sin cansarse, algo que les genere profundo placer.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto no se puede confundir con las destrezas, es decir, aquello que se sabe hacer por enseñanza; los talentos son naturales, intrínsecos. “Las personas conocemos nuestros talentos, lo que pasa es que son tan naturales, tan frecuentes, tan cotidianos que pensamos que no lo son, pero vemos personas con talentos en áreas como comunicación, estrategias, sociales, entre otras”, precisó Mauricio Aguirre.

Deja Un Comentario