Terremoto dejó 109 muertos en el Área Metropolitana

Han pasado 19 días desde aquel 10 de agosto que quedó marcado en la memoria de miles de personas. En el Área Metropolitana de Pereira, la emergencia dejó 109 personas fallecidas, una cifra que resume parte de la tragedia que golpeó a Pereira, Dosquebradas y La Virginia.

Las víctimas perdieron la vida en diferentes circunstancias. Algunas fallecieron después de ser trasladadas a centros asistenciales, tras resultar heridas durante la emergencia, mientras que otras fueron encontradas entre los escombros de las estructuras que colapsaron.

Pereira concentró la mayoría

De los 109 cuerpos identificados por Medicina Legal de Pereira, 97 corresponden a personas fallecidas en Pereira, 11 a víctimas de Dosquebradas y una a una mujer adulta mayor que perdió la vida en La Virginia.

Del total, 50 eran hombres y 59 mujeres. Entre las víctimas había seis ciudadanos extranjeros: tres venezolanos, uno de nacionalidad holandesa y dos mexicanos.

Diez personas siguen desaparecidas

De acuerdo con el reporte de las autoridades policiales del Área Metropolitana de Pereira, con corte al domingo 23 de agosto, permanecían 10 personas reportadas como desaparecidas: ocho en Pereira y dos en Dosquebradas.

Por su parte, en la Fiscalía Seccional de Risaralda se hablaba de una cifra no confirmada de 62 personas desaparecidas tras la emergencia. Sin embargo, la entidad advirtió que no es posible establecer un número exacto, debido a que muchas personas abandonaron la ciudad después del terremoto. Además, algunas fueron encontradas heridas, otras fallecieron y otras aparecieron posteriormente, pero sus familiares no informaron a la Fiscalía, por lo que los registros han ido cambiando con el paso de los días.

La tragedia continúa

A casi tres semanas de la emergencia, las autoridades mantienen el seguimiento de los reportes para establecer cuáles casos continúan pendientes y cuáles ya fueron solucionados.

Mientras tanto, las familias de las 109 víctimas afrontan la pérdida de sus seres queridos, en una tragedia que dejó una profunda huella en Pereira, Dosquebradas y La Virginia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

LO ÚLTIMO

- publicidad -