Tragedia familiar dejó una persona muerta

El carro que conducía don Henrry Rendón Salazar se quedó sin frenos, el conductor de 52 años quiso salvaguardar la vida de sus familiares que viajaban con él, por desgracia la decisión que tomó fue la peor y en el hecho murió la señora Melba Salazar Ríos.

Los hechos

El terrible accidente ocurrió a las 12:00 del mediodía en la carrera 16 con calle 67  del barrio Santa Teresita de Dosquebradas. Don Henry conducía un Renault 12 TS color amarillo primavera de placa HLI-238, provenía del sector de La Mariana y cuando puso el pie en el freno, se percató de que no tenía; trató de detenerse en repetidas ocasiones, pero este no paró, así que la única opción fue estrellarlo contra el barranco para que este se detuviera a la fuerza.

El conductor pensó que detrás de una lona verde que había al lado derecho estaba el barranco, sin imaginar que había un abismo y voló a un parqueadero.

Por desgracia, doña Melba se salió del auto y este le cayó encima. Al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas que con la ayuda de la comunidad alzó el carro para rescatar a la mujer. Los heridos fueron trasladados en ambulancias privadas del grupo Help y 911 al hospital de Santa Mónica.

Muy grave

La peor parte la llevó Melba Salazar de Rendón, quien tuvo un trauma craneoencefálico  severo y fue remitida al hospital San Jorge donde murió horas después.  Mientras que las  otras dos personas que resultaron involucradas en el accidente están fuera de peligro.

Heridos

Henry Rendón Salazar (hijo de Melba) sufrió laceraciones, trauma en zona lumbar y el tobillo, Alberto Rendón Salazar (hijo de Melba) sufrió un trauma en la nariz, Luz Marina Quintero Herrera, 58 años, (esposa de Henry) sufrió un golpe en la cabeza y el brazo derecho.