José Martín Londoño Orozco, de 54 años, murió luego de resultar gravemente herido en un ataque sicarial ocurrido en Cartago, Valle del Cauca. El hombre se encontraba trabajando junto a su hijo cuando fueron sorprendidos a tiros por sujetos que escaparon en una motocicleta.
El ataque
El hecho ocurrió hacia la 1:00 de la tarde del lunes 24 de agosto, en la carrera 4 con calle 1. José Martín, quien se desempeñaba como administrador de un parqueadero, estaba en el lugar junto a su hijo, Neider Londoño Álvarez, de 37 años, quien también trabajaba allí.
De acuerdo con la información conocida, ambos fueron atacados por hombres que llegaron en una motocicleta. Los sujetos les dispararon y huyeron rápidamente del sitio, dejando a padre e hijo heridos.
Las víctimas fueron trasladadas inicialmente a un centro asistencial. Debido a la gravedad de sus lesiones, José Martín fue remitido a la Clínica Los Rosales, de Pereira, donde permaneció bajo atención médica.
Sin embargo, el hombre no logró recuperarse. El miércoles murió como consecuencia de una herida de bala que había recibido en la cabeza durante el ataque.
Funcionarios del grupo de Criminalística del CTI de la Fiscalía de Pereira realizaron la inspección técnica del cuerpo, que posteriormente fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, en Pereira, para la respectiva necropsia.
Las autoridades avanzan en la investigación para establecer quiénes fueron los responsables del ataque y cuáles fueron los motivos que llevaron a los sicarios a atentar contra padre e hijo.



