Una veladora sería la causante del incendio

A las 5:40 de la mañana de ayer sonaron las sirenas del Cuerpo de Bomberos en el municipio de Apía para alertar sobre la emergencia que se estaba viviendo en el barrio Villa Las Cáscaras donde se estaba quemando una casa.

 

¿Qué pasó?

El incendio ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 9 número 11-27. Cuando las llamas se empezaron a salir de control, las personas que habitan allí iniciaron la evacuación por el frente y otros por la parte posterior, salida al patio.

Al llegar, los organismos de socorro del municipio que contaron con el apoyo de bomberos Santuario, lograron evitar que las llamas pasaran a las casas contiguas.

El subcomandante de bomberos de Apía, Héctor Cardona, indicó que aunque las causas de la conflagración son materia de investigación, las primeras pesquisas indican que pudo ser una veladora que dejaron encendida y que debido al material mixto (adobe y bahareque) el fuego se expandió de forma rápida.

Agregó Cardona que la Alcaldía y la Secretaría de Gobierno ha estado pendientes de la situación y han colaborado.

 

Un lesionado

En la conflagración resultó lesionado Aicardo de Jesús Sánchez San Martín, dueño del inmueble, quien sufrió quemaduras de segundo grado y fue trasladado al hospital local para su respectiva valoración y atención médica.

 

Se quedaron sin nada

La vivienda que se consumió por completo era de dos plantas, allí habitaban dos familias las cuales quedaron en la calle, pues no alcanzaron a sacar nada, solo a salir rápido para salvaguardar sus vidas y con lo que tenían puesto; quedaron ‘manicruzados’, lo que habían conseguido durante varios años, producto de esfuerzo y arduo trabajo, se les quemó.

En total ocho personas y un bebé de 17 meses vivían en los dos pisos de esta morada.

 

Investigan

El Cuerpo Oficial de bomberos está haciendo el estudio de las causas del incendio para confirmar la hipótesis que tiene, así mismo está realizando el avalúo de las pérdidas en muebles y enseres.