Tenía libertad condicional y lo cogieron robando

Tan habilidoso para el hurto es Yorman Antonio Molina Escobar que logró sacarle a una mujer 14 mil pesos en efectivo y el celular avaluado en $ 280 mil y esta no se dio cuenta. Fue gracias a varias personas que estaban cerca y ‘pillaron’ la maniobra que este hombre pudo ser capturado.

La detención se llevó a cabo a las 3:15 de la tarde del jueves, entre las calles 21 y 22 con carrera 7 de Pereira, los testigos alertaron a la mujer que estaba acompañada por su hijo de 2 años, retuvieron al hombre y luego se lo entregaron a las autoridades que en la requisa le encontraron las pertenencias de la víctima; la mujer denunció el robo.

La Fiscalía realizó traslado del escrito de acusación por el delito de hurto agravado, Molina no aceptó su responsabilidad en el hecho; el ente acusador solicitó para este hombre medida de aseguramiento en centro carcelario, argumentando que el indiciado contaba con el beneficio de libertad condicional y que además es reincidente.

 

El prontuario

Yorman fue capturado el 18 de diciembre del año 2019 por el delito de hurto calificado y agravado en establecimiento público. En el mes de septiembre de 2019 fue condenado a cuatro meses de prisión y le realizaron anotación por el delito de hurto en el Juzgado de Ejecución de Penas. El 8 de octubre del año 2018 fue capturado por hurto calificado.