Sicarios mataron a ‘El Topo’

Jorge Eliécer Cano Escudero, conocido como El Topo, no podía quedar vivo del atentado que le tenían planeado y se ejecutó ayer al mediodía. Para asegurarse de que este hombre de 57 años muriera, le mandaron dos sicarios que al mismo tiempo le dispararon. En efecto fueron tantos los tiros que no se salvó.

El Topo era un hombre con múltiples investigaciones, cayó en manos de la justicia en diciembre del año 2017 por el homicidio del exconcejal del municipio de Dosquebradas Jhon Freddy Salazar Peláez. Este fue el encargado de coordinar el crimen, ayudó a conseguir y a contratar al sicario, aceptó los cargos y fue condenado a 19 años de cárcel el 24 de abril del año 2019. El 30 de octubre de ese mismo año, el Juez 1 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad le otorgó la casa por cárcel con vigilancia electrónica, supuestamente por problemas de salud.

La balacera que terminó con la muerte de El Topo causó pánico entre los moradores de la calle 7 con carrera 3 del barrio Alfonso López. Cano Escudero estaba afuera de su casa hablando con dos personas y de repente sonaron los tiros, nadie se atrevía a salir y minutos después la familia de este lo vio moribundo y lo trasladó al hospital de Kennedy donde ingresó con seis heridas en diferentes partes del cuerpo, las cuales le causaron la muerte.

Eran tantos los disparos que impactaron las puertas de dos viviendas del barrio.

Unidades de la Sijín llegaron al lugar para realizar las respectivas investigaciones y acordonar el sitio para la inspección judicial donde se encontraron 11 evidencias de vainillas calibre 9 milímetros y proyectiles de calibre 38.

Jorge Eliécer Cano Escudero fue jefe de sicarios de la Oficina según lo manifestó la Fiscalía.

 

Versión oficial

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, manifestó que el hoy occiso tenía detención domiciliaria y estaba conversando con dos personas que se presume que él conocía, se está investigando qué pasó y si estas fueron las que dispararon.

 

Hallaron armas

Tras el atentado la policía que realizó el operativo de persecución, encontró detrás de la carrera 7 con calle 2 dos armas de fuego, un revólver y una pistola. “En la huida los sospechosos se deshicieron de las armas que fueron utilizadas para quitarle la vida al ciudadano; estas se encontraron cerca del lugar de los hechos, en el mismo barrio ya que huyeron a pie; estamos investigando para establecer los móviles y poder dar con la captura de estas personas”, informó el coronel Morales.

 

Antecedentes

 

El Topo que era oriundo de Pereira, también fue investigado por homicidio, concierto para delinquir con fines de extorsión y desplazamiento forzado y extorsión en el año 2014, concierto para delinquir con fines de homicidio en 2012, por hurto en el año 2009 y lesiones culposas en el 2008. Habría formado parte de la banda delincuencial Los Panchos.

1 comentario en “Sicarios mataron a ‘El Topo’”

Los comentarios están cerrados.