Prostituía a menores en Santa Rosa

Alirio Ruiz García no tuvo más alternativa que aceptar su responsabilidad en el delito de proxenetismo, este hombre de 49 años prostituía a adolescentes en el municipio de Santa Rosa de Cabal; la Fiscalía recolectó las pruebas en su contra.

 

¿Qué hacía?

La Fiscalía recibió denuncia de forma anónima en el 2019 sobre la existencia de una persona que tenía conformada una red de prostitución con niñas de colegio del Municipio de Las Araucarias; dijo el denunciante que este sujeto se identificaba con un nombre pero la investigación llevó a establecer que tenía otra identidad y lograron ubicar a una víctima.

Se trataba de una menor de 16 años quien narró cómo operaba el hombre: dijo que una amiga la convenció de aceptar en sus redes sociales a un amigo que era muy chévere, este la contactó a través de Facebook y Whatsapp y le propuso que se prostituyera.

Este se ofreció a conseguirle a los clientes y le pagaría alrededor de 150 mil pesos; de cada encuentro sexual Alirio recibiría una comisión; este le logró hacer negocio con cuatro hombres.

Alirio en primera instancia le hizo oferta de 80 mil pesos y ante la negativa de la niña subió a $120 mil, este la llevaba a un parque y allí le presentaba los clientes; los hechos habrían ocurrido en el mes de abril y noviembre del año 2018.

 

Delito

La audiencia se llevó a cabo de manera virtual, en la cual la fiscal le imputó el delito de proxenetismo con menor de 18 años en 6 oportunidades, cargos que Ruiz García aceptó. La juez de control de garantías de Pereira lo envió a prisión.

 

La captura

Alirio fue capturado a las 11:25 de la mañana del domingo en el parque del municipio de Santa Rosa mediante orden judicial y le incautaron el celular para ser analizado y recolectar evidencia.

La condena
14 años de prisión es la pena mínima a pagar, pero a esto se le suma que ocurrió en 6 oportunidades.