Por choque cayó a la vía y murió

El primero de enero se convirtió en una tragedia para dos familias: una perdió a su ser querido, Jorge Orlando Cifuentes Marín, y otra familia afronta el delicado estado de salud de varios de sus integrantes.

El accidente ocurrió a las 7:30 de la mañana del miércoles en la carrera 16 entre las calles 64 y 65, a la altura de La Capilla en Dosquebradas.

La víctima mortal, de 68 años de edad, estaba subido en la carrocería de una camioneta color blanco, bajando unos costales con chócolo, cuando se vio sorprendido por el impacto de un automóvil Spark color rojo, de placas CGC-539.

Al parecer, el conductor de este vehículo tuvo un microsueño y en segundos perdió el control.

El golpe ocasionó que Cifuentes Marín cayera de la camioneta a la vía y el golpe en la cabeza le ocasionó la muerte en el acto.

 

Lo voltearon

Debido al impacto el carro rojo se volteó, quedó con las llantas hacia arriba y la comunidad ayudó a sacar los heridos. De los cuatro ocupantes del vehículo, tres resultaron lesionados, entre ellos un menor de edad quienes fueron trasladados al hospital San Jorge y la clínica Pinares Médica.

 

No estaba borracho

Aunque inicialmente en redes sociales se habló que el conductor del automóvil estaba alicorado y se había fugado del sitio, esta versión no corresponde a la realidad y el conductor permaneció en el sitio mientras se atendía la emergencia, como lo informó el Instituto de Tránsito de Dosquebradas.

Se conoció que este conductor fue a recoger a unos familiares, ya que la noche anterior no había estado ingiriendo licor.

 

Recomendaciones

Las autoridades de tránsito recomiendan que, en casos como este, no se debe voltear el carro con ocupantes adentro, primero hay que sacarlos del vehículo, pues de lo contrario se podría afectar aún más a los lesionados, e incluso se podría ocasionar hasta una explosión con las personas adentro en casos extremos.