Policía Nacional celebrará hoy 128 años de servicio a la patria    

Este martes la Policía Nacional celebrará el aniversario número 128 de su fundación. El 5 de noviembre de 1891, hace exactamente 128 años, se creó una institución que ha acompañado en cada rincón del país el diario vivir de todos los colombianos y que ha contribuido con profundo amor y vocación a construir una mejor patria.

Son 128 años de grandes transformaciones, empezando desde los serenos, esos vigilantes de la noche que prendían y apagaban los faroles de petróleo de las calles, dieron paso a un cuerpo de policía altamente profesional, de renombre internacional, que hoy continúa creciendo, soportado en tres pilares institucionales: “Una policía para la gente, que se transforma para servir mejor y piensa en sus policías”, según se indicó.

La policía trabaja sin límites para proteger la vida, honra y bienes de la ciudadanía, se transforma día a día para mejorar el servicio hacia la comunidad, y que vive cambios estructurales enfocados al diseño de capacidades que permitan anticiparse a escenarios y desafíos futuros, en aras de lograr el fortalecimiento de las distintas unidades para apoyar la labor operativa, encaminada a la prevención del delito y a las alternativas de resolución de conflictos. El compromiso de todos frente al proceso de Modernización y Transformación Institucional y la Visión 2030, permite afianzar la confianza y total credibilidad social hacia la Policía.