Otro muerto en accidente laboral

El fatal accidente dejó como víctima a Froilán Rojas Cardozo, de 63 años, quien cayó del techo de unas bodegas en el Municipio Industrial, la víctima laboraba en oficios varios en la finca Tesorito ubicada en la variante El Pollo.

 

La caída

En la mañana del jueves, Rojas Cardozo estaba realizando arreglos en el techo de una de las bodegas, al parecer se subió sin ningún tipo de protección y a las 11:00 a. m. cayó del techo. El trabajador sufrió trauma en el lado derecho del pecho y fue trasladado en una ambulancia al hospital Santa Mónica donde lo estabilizaron, de allí fue remitido a la clínica Los Rosales donde lo entubaron, por desgracia, a los cinco minutos sufrió un paro respiratorio y murió a la 1:30 de la tarde.

Unidades de la Sijín de Pereira realizaron la inspección técnica al cadáver el cual fue trasladado a Medicina Legal para su respectiva necropsia.

Doña Blanca, esposa de Froilán, dijo que su ser amado hace 9 años laboraba en la finca, ellos viven allí como caseros y en esa propiedad hay unas bodegas; él estaba encargado de los oficios varios, era el agregado y en la mañana del jueves se subió al techo de una de las bodegas a tapar una gotera, el golpe que recibió fue interno, en el pecho.

“Él era una persona muy querida, trabajador, honrado, honesto, buen esposo, padre y dedicado al trabajo; era amable, servicial”, expresó en medio de su dolor.
Froilán era oriundo del municipio de Obando, vivía hace 11 años con su esposa Blanca Adelina Ríos, tenía dos hijos y 10 hermanos, vivía en el barrio Villa Elena de Dosquebradas.

Su cuerpo será velado en la funeraria La Ofrenda y las exequias se llevarán a cabo en Colinas de Paz.