Otro menor quemado con pólvora

Pese a las campañas de las autoridades policiales y gubernamentales sobre la comercialización y uso de pólvora en el Departamento de Risaralda, la ciudadanía sigue haciendo caso omiso a estos llamados y es así como la cifra de quemados continúa en aumento.

La Secretaria de Salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos Gómez, manifestó que ocurrió en Pereira un nuevo caso, se trata de un menor de 7 años, que resultó quemado con pólvora, el cual fue reportado el 22 de diciembre, el menor manipuló un tote y tuvo afectaciones en su rostro donde tuvo quemaduras del 5% en superficie corporal y daño ocular.

Agregó la funcionaria que pese a la disminución del 36 % de los lesionados con pólvora, comparado al 22 de diciembre del año anterior; “en lo que va corrido de diciembre se han registrado en total 7 personas afectadas de los cuales tres son menores y cuatro adultos; Pereira encabeza la lista con tres lesionados, seguido de Dosquebradas con dos y Santa Rosa de Cabal con uno.

La Secretaría de Salud de Risaralda hace  un llamado a todos los risaraldenses para no empañar las festividades, no manipulen pólvora y estén pendiente de los niños para evitar ser afectados.

Dato

En comparación al año anterior, a la fecha se contaba con 11 personas quemadas de los cuales 6 eran menores de edad y cinco adultos