No hubo muertes violentas, pero sí muchas riñas

Contrario a lo que se ha vivido en fiestas decembrinas de años anteriores, este 24 y 25 de diciembre no hubo muertes violentas en el área metropolitana de Pereira, a pesar de esto sí se registraron algunas riñas e inconvenientes con la comunidad.

Balance

Para el coronel Luis Fernando Muñoz Martínez, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Pereira, el balance preventivo y operativo en la Noche de Navidad fue positivo, “estas fechas que históricamente han tenido cifras por muertes violentas, logra este año no tener ninguna, esto gracias al trabajo de prevención que se ha venido realizando”.

Por otra parte la policía atendió más de tres mil requerimientos de la ciudadanía por diferentes hechos, entre ellos por el volumen alto de música y acciones de intolerancia entre vecinos.

Peleas

A pesar de tener unos días tranquilos, estos se vieron empañados por algunas agresiones, así lo indicó el coronel Muñoz, 

“Tuvimos que atender alrededor de 500 riñas en las calles del área metropolitana; así mismo se incautaron 4 armas de fuego y se realizaron 20 capturas por diferentes delitos, dos de ellas por orden judicial; además de 50 comparendos impuestos a los ciudadanos”, dijo el oficial.