Murió en accidente laboral

Vélez Cañaveral, de 52 años, estaba en su taller de la manzana 1 realizando el corte con una pulidora a una caneca metálica, la cual contenía residuos de una resina ya seca.

Según explicaron quienes trabajaban con él y conocen el proceso, la chispa que causó la pulidora hizo contacto con la caneca la cual tenía aire acumulado y como estaba al sol, explotó y lo tiró contra la pared del taller.

Vélez se golpeó la cabeza tan fuerte que se le fracturó el cráneo y murió de forma inmediata.

Al lugar arribó el Cuerpo de Bomberos de Pereira y la policía para atender la emergencia.

 

Las tapas

Los compañeros de Irian manifestaron que él siempre le quitaba las tapas a las canecas metálicas para que por allí saliera el aire, pero esta vez no lo hizo pese a que le dijeron que se la quitara; Irian les dijo que ya había partido una de esas así y que no había necesidad.

Agregaron que las canecas que el hombría partía iban a ser utilizadas para la mezcla de materiales para la construcción y no era la primera vez que el señor realizaba esa labor.

Irian era oriundo del municipio de Viterbo (Caldas), vivía en una habitación enseguida donde ocurrió el accidente, tenía cuatro hijas, tiene familia en los municipios de La Virginia, Armenia y Belalcázar (Caldas).