Mato a su amigo por 20 mil pesos  

Familiares de Miguel Ángel González Amaya, quien perdió la vida el 1 de enero de 2020 en el barrio Colinas del Triunfo, estuvieron presentes en la audiencia de imputación de cargos contra el presunto agresor de su ser querido, al parecer quedaron conformes con la decisión que tomó la juez de garantías de enviar para la cárcel a Miguel Ángel Ortiz Isaza, conocido como el Chagui.

 

Recordemos…

A las 10:10 de la mañana del 1 de enero, González Amaya estaba departiendo con sus familiares en vía pública del sector de El Triunfo, cuando llegó Miguel Ángel Ortiz Isaza,  a cobrarle 20 mil pesos de una botella de aguardiente que habían comprado entre 3 personas. El hoy occiso le respondió a Chagui que él no le debía nada, a lo que este le respondió “todo bien, luego arreglamos los 20 mil”, González Amaya le refutó de nuevo diciéndole que él se creía malo para que no le tenía miedo.

El fiscal narró en la audiencia de imputación de cargos que luego de dicha discusión, Chagui volvió al lugar donde estaba ‘su amigo’ en una moto RX de color gris conducida al parecer por su hermano, desenfundó un arma de fuego y empezó a disparar de forma indiscriminada contra González, en ese hecho también resultaron heridos el hermano y la tía de la víctima.

La Fiscalía imputó contra el Chagui el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, el indiciado guardó silencio.

 

A la cárcel

El ente acusador solicitó para Ortiz Isaza medida de aseguramiento en centro carcelario, argumentando que el hombre representa un peligro para la sociedad y potencializó el riesgo disparando en un lugar donde había niños y mujeres. La defensa del procesado se opuso a dicha medida y solicitó casa por cárcel, argumentando que el hombre carece de antecedentes judiciales, que a pesar de lo sucedido no se puede deducir que Chagui representa un peligro a futuro y que cuenta con un arraigo en el barrio Ciprés Bajo en el Municipio de Cartago.

El despacho por su parte acató la solicitud de la representante de la Fiscalía y envió a Miguel Ángel Ortiz Isaza a la cárcel, mencionando que que el indiciado sí representa un peligro para la comunidad, ya que este no tuvo reparo en acabar con la vida de alguien a la menor provocación y por una deuda insignificante.

 

Dato

Según testigo presenciales, el hermano de Chagui los amenazó para que no hablaran.

 

Cifras

18 a 24 años es la pena por el porte y tráfico ilegal de armas de fuego

208 meses a 450 es la condena por homicidio.