‘Los Zombies’ aceptaron delitos

Once personas, quienes se dedicaban a la comercialización de heroína, la droga maldita, en el sector de Guadualito y San Diego de Dosquebradas, llegaron a preacuerdo con la Fiscalía 3 especializada que llevaba el caso, para así obtener rebaja en la pena.

Los imputados aceptaron cargos por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, y tráfico de estupefacientes bajo la modalidad de venta y conservar; ya que también comercializaban en sectores aledaños a instituciones educativas.

Los condenó

El Juzgado Primero Penal Especializado de Pereira avaló el preacuerdo, dictó sentido de fallo condenatorio y dio a conocer la sentencia para la banda delincuencial “Los Zombies”, la cual fue desarticulada en diciembre de 2018.

 

Las condenas

  • Leidy Johanna Prada, alias “Ley”, Hoover Arles Jaramillo Ríos y Harold Mauricio Pareja Díaz, alias “Smider”; pagarán 5 años y ocho meses de prisión.
  • Cristian Jined Valencia Carmona alias “El Mono” y Julián Alonso Torres Bedoya alias “Mellizo”, fueron condenados a 7 años y tres meses de cárcel.
  • Jorge Alejandro Quintero Guiral, alias “El Lobo”, Julián Benjumea Cardona, alias “Mogoso” y Yeiner Steven Betancourt Román deberán purgar 6 años y 8 meses.
  • Cristian Camilo Giraldo, alias “Alarcón” y Kevin Mateo Pérez Franco, alias “Mateo”, estarán 6 años y 3 meses privados de su libertad.
  • Jerson David González Salazar, por 5 eventos, pagará 7 años y 8 meses de prisión.

Los Zombies deberán cumplir la pena en el establecimiento carcelario que designe el Inpec, ya que la juez les negó la detención domiciliaria.

 

¿Cómo operaban?

Cabe recordar que los sentenciados operaban las 24 horas del día en el sector de Guadualito, los Zombies manejaban tres líneas: basuco, heroína y marihuana; para cada una tenían vendedores que trabajaban en turnos de 12 horas.