Lo hirieron y se escondieron en una discoteca

La rumba en el sector de La Badea de Dosquebradas terminó muy mal durante la madrugada del sábado 21 de diciembre, pues un joven de 20 años resultó lesionado con arma de fuego y a cuchillo en las afueras de una reconocida discoteca; tres personas fueron detenidas por este caso.

El lesionado fue identificado como Ricardo Ramírez Díaz, la hipótesis de las autoridades apuntan a que este hecho se dio por situaciones de intolerancia debido al grado de alicoramiento de los presuntos implicados. Al parecer, estos pusieron a la víctima en condición de inferioridad, pues con un arma blanca le habrían chuzado los genitales.

 

Los cogieron

Luego de que el hecho fuera reportado por la Central de Radio de Dosquebradas, integrantes de la Policía dieron con la captura en flagrancia de tres personas, 1 hombre y 2 mujeres, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI donde los identificaron como Jhonatan León Ortiz de 26 años, Cindy Yuliana Vásquez Vallejo de 20 años y 

Estefany Leandra Cortés Marulanda de 22 años.

El actuar de estos sospechosos fue grabado por cámaras de seguridad; en los videos, que fueron dados a conocer en las audiencias preliminares, se ve claramente que  estos tenían una actitud sospechosa de nerviosismo.

Narró el fiscal del caso que Cindy ingresó al baño de un establecimiento con una chaqueta ensangrentada y el arma de fuego que pretendía esconder en dicho lugar, mientras que los demás estaban pidiendo insistentemente un Uber.

 

A la cárcel

A los tres capturados les imputaron el delito de tentativa de homicidio en concurso con porte ilegal de arma de fuego en calidad de coautores; cargos que no aceptaron.

La defensa comentó que la investigación del caso es incipiente, que los indiciados no son un peligro para la sociedad y en caso de haber medida de aseguramiento, pidió al despacho que fuese domiciliaria. Como la conducta es grave, el juez segundo penal municipal de control de garantías de Pereira les dio cárcel. Jhonatan fue enviado a la 40, Estefany y Cindy a la cárcel La Badea de Dosquebradas.

 

Los capturados

Foto: Jhonatan

Jhonatan León Ortiz de 26 años, es lavador de carros y reside en el barrio El Triunfo 

 

Foto: Cindy

Cindy Yuliana Vásquez Vallejo de 20 años, vive en el barrio La Libertad y es ama de casa. 

 

Foto: Estefany

Estefany Leandra Cortés Marulanda de 22 años, es ama de casa y reside en el barrio El Remanso de Villasantana.

 

Dato:

La víctima está en cuidados intensivos, le practicaron cirugía en los genitales, tiene heridas en las piernas y brazos con arma blanca, además de herida por arma de fuego. Ricardo fue llevado al Hospital Santa Mónica y de allí remito al San Jorge.

 

Cifras:

18 años es la pena mínima por porte ilegal de armas de fuego con coparticipación criminal.

12.5 % sería la rebaja de la pena si aceptan cargos.

Más de 4 años la pena por conducta de homicidio.