Lo encontraron muerto y con seis impactos de bala

La mamá de Johan Sebastián Ríos Carmona nunca pensó que la noche del sábado era la última vez que iba a ver con vida a su hijo y mucho menos que la bendición que le dio antes de salir, era para siempre; aunque supo que él iba a tomar con unos amigos en el barrio La Trinidad de Santa Rosa de Cabal, desconoce quién y porqué lo mataron.

 

¿Cómo fue?

Sebastián llegó a una casa del barrio La Trinidad donde había música, recocha y trago; de este lugar nunca llamaron a la policía para reportar una pelea o la detonación de un arma de fuego, pero a las 3:30 de la mañana de ayer domingo, alguien sí llamó al 123 para informar sobre la presencia de un cadáver en la carrera 16 bis con calle 27.

En efecto, cuando la patrulla llegó, encontró el cadáver de Johan Sebastián, quien había recibido varios tiros.

El grupo de criminalística de la Sijín que realizó la inspección técnica al cadáver, en una esquina de la casa donde había estado Sebastián, descubrió que el cuerpo tenía seis impactos de bala.

 

La noticia

La familia de Sebas, como le decían de cariño al joven de 22 años, estaba preocupada porque él no llegó a la casa a dormir, les pareció extraño ya que no era normal que se quedara por fuera; sin embargo María Celeny Carmona, la progenitora, salió a trabajar y quedó a la espera de que la llamaran para avisarle que el joven ya había llegado.

A las 10:00 de la mañana en efecto la llamaron, pero para informarle que Sebastián había aparecido muerto.

María Celeny manifestó que su ser amado salió a las 8:30 de la noche del sábado a tomar unas cervezas con unos amigos, pero no sabe qué pasó; agregó que Sebas era un joven muy callado, amiguero, le gustaba recochar con sus amigos y el fútbol.

 

No tenía el reloj

Uno de los hermanos de la víctima manifestó que su hermano tenía todas las pertenencias, el celular, la billetera, hasta una chaqueta que tenía en la mano, solo le faltaba un reloj rolex.

“La policía miro en el celular la última llamada que él le hizo a un amigo; ese amigo fue el que nos dijo que al parecer a mi hermano lo habían matado; él iba normal al barrio La Trinidad e inclusive estaba en una casa. Él le dijo a un amigo que iba a empeñar el reloj, de pronto para seguir tomando, pero este no aparece, no se sabe si en verdad alcanzó a pedir plata prestada en él o se lo robaron; él sí recibió amenazas pero fue del combo de la 29 más no de la Trinidad; él iba allá normal”, dijo uno de sus hermanos.

La Policía Judicial adelanta las respectivas investigaciones para establecer qué fue lo que pasó y quién fue la persona que mató a Sebastián.