Lo asesinaron por no pagarle la renta

Varias las puñaladas recibió Rincón Noreña en el cuerpo, el hecho de sangre ocurrió dentro de su vivienda ubicada en la calle 12 con carrera quinta, en el sector conocido como Bavaria. Don Darío era el propietario de los apartamentos donde fue atacado, él vivía en el segundo piso y según los vecinos, alquilaba los otros, últimamente a venezolanos, pero no le había ido muy bien con ellos por el tema de los pagos; sin embargo, siguió recibiendo a extranjeros y al parecer serían estos últimos inquilinos quienes acabaron con la vida del adulto mayor.

El ataque

Los gritos de don Darío alertaron a los vecinos, “auxilio, me van a matar”,  y de inmediato llamaron al 123. Los conocidos intentaron tumbar la puerta, pero el dueño acostumbraba a poner doble llave y por eso era tan difícil abrir, así que comenzaron a tirarle piedras a la  ventana del segundo piso, pues del desespero no encontraban cómo ayudarle.

Al parecer, alguien sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones al aire para intimidar a los agresores. Una patrulla llegó al sitio y los jóvenes que estaban dentro de la casa intentaron huir por los techos, dicen que eran tres venezolanos, de los cuales capturaron a dos, uno de ellos de 15 años, quien se tiró del techo y tuvo que ser trasladado al hospital.

Lo asesinaron

Don Darío fue encontrado en el baño de la casa aún con vida y fue trasladado al hospital San Jorge donde minutos después falleció, pues este hombre se desangró, su casa quedó como una escena de película de terror.

Don Darío era conocido en el sector hace más de 30 años; después de perder su finca en un lío legal dejó de trabajar la tierra y se dedicó a vivir de la renta, era separado y le gustaba vivir solo, los familiares siempre estuvieron pendientes de él, aunque respetaban su espacio, ya que le gustaba la soledad.

Audiencias

Hoy los detenidos serán llevados a las audiencias de control de garantías, el menor de 15 años será presentado ante un Juzgado de menores, ambos serán investigados por el delito de homicidio.