Lo acusan de participar en extorsión

Por el delito de extorsión en grado de tentativa agravada y en calidad de cómplice, fue judicializado Yeferson Stiven López Sosa, cuya captura se produjo el lunes 24 de febrero a las 10:00 de la mañana.

Durante las audiencias de garantías, la Fiscalía dio a conocer que López Sosa sería una de las personas que acompañaba a G.C.R.C., al parecer, a realizar amenazas de muerte y extorsiones en una finca de la vereda Filo Bonito en Altagracia.

 

Recordemos

Los hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2019 y el 24 de noviembre de ese mismo año G.C.R.C., de 18 años de edad fue imputado y cobijado con prisión domiciliaria por encontrarse aún cursando el bachillerato.

Al parecer los dos judicializados llegaron hasta la vivienda de una mujer y la amenazaron de muerte; le dieron 24 horas para entregarles 2 millones de pesos, de lo contrario, ella tendría que asumir las consecuencias. Estos llegaron a la propiedad preguntando por un hermano de la femenina, quien estaba fuera de la ciudad y al parecer querían que regresara a responder por un problema personal que tenían.

La mujer abandonó el lugar por miedo de las amenazas.

Según el ente acusador, López Sosa sería una de las personas que acompañaba al ya capturado a la casa de la mujer en Altagracia y Cajamarca (Tolima) a amenazar al hermano. Aunque al parecer los implicados pretendían hacer ver la extorsión como un caso pasional, la evidencia ha demostrado que el asunto tenía tintes de tráfico de estupefacientes, pues el hombre al que buscaron y amenazaron, denunció la venta de drogas en Altagracia y por eso lo estaban buscando.

Yeferson Stiven no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, el ente acusador solicitó al despacho prisión domiciliaria. porque el joven no tiene ni anotaciones ni antecedentes; la defensa no se opuso a la medida.

 

El prontuario

Andrés Antonio cuenta con las siguientes anotaciones:
– Concierto para delinquir en el año 2005.
– Concierto para delinquir agravado por darse grupos al margen de la ley, año 2011.
– Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en los años 2008 y 2016.