Lleva 7 años amenazando a su exmujer e hijos

Un juez envió a la cárcel a Carlos Eduardo Morales García, quien no respetó la orden de alejamiento de su exesposa y sus hijos; por el contrario, según la denuncia de la mujer, desde el 2013 la ha intimidado en repetidas ocasiones e incluso ha afectado psicológicamente al hijo mayor, quien tiene problemas de aprendizaje.

La Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravado, cargo del que se declaró inocente.

En noviembre de 2013 la mujer lo denunció en la inspección de Policía, pues durante la noche ingresó a la casa para agredir a la familia, pero esta queja no prosperó.

El 19 de noviembre de 2017 la exmujer interpuso ante la Fiscalía la denuncia contra Morales García, en ella declaró que fueron compañeros sentimentales entre 2005 y 2013, tuvieron dos hijos y terminaron la relación, pero desde esa fecha el hombre la persigue e incluso la ha amenazado.

El 5 de diciembre de 2018, la mujer denunció de nuevo porque ingresó sin consentimiento a la vivienda para agredirla de forma verbal.

Debido a todas estas denuncias, el 15 de enero de 2018 le impusieron medida de alejamiento, sin embargo, según la mujer, Morales García violaba la medida, ni siquiera una reja que instaló en la puerta lo detenía y el 14 de noviembre tuvo que denunciar otra vez que las medidas de protección no habían funcionado.

Minutos antes de la audiencia, la mamá del detenido dijo que si a su hijo le daban detención domiciliaria, no lo recibía en su casa porque el hombre es muy agresivo y ya ha tenido que retirarlo porque ha agredido a los vecinos.