Líder social de Pueblo Rico fue amenazado de muerte

Raúl Guasiruma, líder indígena y social del municipio de Pueblo Rico y su núcleo familiar, fue nuevamente blanco de amenazas de muerte en la mañana de ayer.

Guasiruma recibió el pasado jueves 23 de enero mensajes de texto en el que le exigían abandonar la zona. El líder indígena declaró a medios de comunicación que ha puesto las múltiples amenazas en conocimiento de diferentes autoridades como la Sijín y la Fiscalía.

 

A las 7:03 de la mañana Guasiruma recibió el mensaje de texto donde le exigen abandonar el municipio de Pueblo Rico.

 

Sin seguridad

En entrevista Guasiruma declaró que desde hace una semana se encuentra sin esquema de seguridad y que no conoce las razones por las cuales decidieron dejarlo sin protección; además denunció públicamente que si se ve afectada su integridad o la de su familia, será responsabilidad directa de la Unidad Nacional de Protección-UNP.

El llamado

El líder indígena hizo un llamado angustioso a las autoridades para que le brinden protección, “ya no vivo con tranquilidad… A las instituciones les pido que me ayuden a buscar un asilo en otro país, vivir en esta zozobra es muy difícil”, comentó Guasiruma.