Le pegó a su esposa el Día de la Madre

Herido y vinculado a un proceso judicial quedó Luis Ferney Cuesta Guerrero, un militar pensionado, quien en la noche del domingo, luego de la celebración del Día de la Madre, cogió a golpes a su mujer y luego le disparó a la policía para evitar ser capturado.

El hecho ocurrió a las 10:55 de la noche en la manzana 2 del barrio Rincón del Bosque de Pereira; el hombre de 31 años estaba en compañía de sus hijos y de su esposa, de 35 años, Luis ya estaba bastante tomado y empezó a tener una actitud agresiva, golpeó a su mujer en diferentes partes del cuerpo y hasta hizo disparos al aire.

Debido a lo que estaba ocurriendo, los vecinos llamaron a la policía para que controlan  la situación y evitaran una tragedia. Los uniformados llegaron a la vivienda y encontraron a Luis Ferney  con un arma de fuego tipo revólver  en la mano; al ser requerido por los uniformados, huyó por una ventana que conduce a la zona boscosa.

La policía inició la persecución pero Cuesta Guerrero optó por dispararles. Los uniformados sacaron sus armas de dotación para intentar persuadirlo, pero Luis siguió disparando en contra de las autoridades, lo cual obligó a los agentes a dispararle en el  glúteo derecho y en las piernas para reducirlo, posteriormente lo trasladaron a la clínica Comfamiliar de Pereira donde fue intervenido quirúrgicamente.  El caso es investigado por la policía judicial del CTI de la Fiscalía.

Los delitos

Luis aunque está herido fue detenido por los delitos de tentativa de homicidio, violencia intrafamiliar y violación a las medidas sanitarias. Es oriundo del municipio de Riosucio, Caldas, es sargento  segundo pensionado del Ejército Nacional del batallón de Popayán.