La maltrataba porque quería trabajar

“La arrastró, la encerró en la casa y la amenazó de muerte e intentó ahorcarla”. Según el fiscal, esto fue lo que tuvo que vivir una mujer, quien habría sido víctima de su compañero sentimental Jaime Andrés Quintero Montaño, quien se negaba a que ella trabajara y se fuera de la casa.

Los hechos 

Según lo manifestado por la fiscalía, la mujer señaló en la denuncia que Quintero Montaño la agredió verbalmente e intentó ahorcarla porque no quería que ella trabajara; debido a estos maltratos, la joven intentó irse de la casa pero, al parecer, fue atacada violentamente, arrastrada, encerrada y amenazada de muerte.

Así mismo, el delegado de la fiscalía dijo que se constató que la victima habría soportado varios ataques. Incluso, se cuenta con un informe pericial  que Medicina Legal realizó el 20 de julio, en el que el estado de la mujer fue calificado como riesgo extremo.

La audiencia 

A Jaime Andrés la fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada y pidió que fuera enviado a prisión, el Juzgado Primero Penal con función de control de garantías, le otorgó medida de aseguramiento en un lugar de residencia diferente a la casa de la víctima y recibió algunas restricciones, no obstante la fiscalía apeló la decisión del juez quien insistió en la necesidad de enviar al procesado a centro carcelario ante el inminente riesgo que representaría para su esposa y será ahora un juez  de conocimiento quien decida si le cambia la medida o se la deja.

Dato

En el sector de Cuba fue capturado Jaime tras una orden de captura la cual fue realizada por el CTI de la Fiscalía.