La explosión donde ‘Palomo’ sería por manipular pipa de gas

Como un lugar de antaño y de historia en la ciudad ha sido catalogado uno de los comederos más visitados en las noches pereiranas cuando el hambre apremia, se trata de Los Caldos de Palomo, un restaurante ubicado en la calle 26 entre carreras sexta y séptima donde ayer, durante el mediodía, una explosión causó gran conmoción; dos personas resultaron heridas, entre ellas una de las hijas de Fabio Gallón, conocido en el Eje Cafetero como Palomo.

A las 12:30 p.m. a dos cuadras a la redonda se escuchó la explosión, la cual salió de la cocina de este local que aún estaba cerrado. En los pisos de arriba, donde la familia habita, descansaba Palomo y varios familiares, mientras que abajo algunos de los trabajadores y una de sus hijas empezaban labores.

 

Pipa de gas

Se conoció que en la cocina estaban realizando el cambio del regulador de una pipa de gas y se produjo la detonación.

Dos personas tuvieron quemaduras de consideración, se trata de Karen Daniela Gallón Gómez, de 20 años, hija de Palomo y la señora Carmen Elena Benítez Benítez.

Según testigos que estaban cerca del sitio, el mismo Palomo ayudó a sacar a las dos mujeres heridas a quienes en un taxi las llevaron a la clínica Los Rosales.

 

El primero en llegar

La primera persona en llegar con el ánimo de controlar la situación fue un funcionario del SENA, al parecer del comité de emergencia, quien entró hasta la cocina y al advertir que dentro del local había 5 pipas más, comenzó a evacuar a la gente.

En ese momento llegaron los miembros del Cuerpo de Bomberos quienes se hicieron cargo de la escena y evacuaron varios edificios alrededor del restaurante, entre ellos a los funcionarios del edificio administrativo el Lago donde funcionan el Área Metropolitana Centro Occidente, la Personería y la Defensoría del Pueblo.

Por más de una hora la cuadra estuvo cerrada, trabajadores y familiares de las víctimas estaban angustiadas por lo sucedido; en el rostro de Palomo se podía notar la tristeza y la zozobra que sentía, sus familiares y amigos no lo dejaron solo y le daban fortaleza. Usuarios de las redes sociales se solidarizaron con este ícono de la tierra pereirana y le enviaron ánimo tanto a él y a sus familiares que esperan una pronta recuperación para su hija Daniela y para Carmen Elena.

 

Versión Oficial

Alexánder Galindo, director de Gestión del Riesgo, dijo que todo parece indicar que la explosión fue causada por la manipulación de pipas de gas propano que hay en el establecimiento; todo fue controlado por los bomberos.