Juez rechazó el delito y lo liberó

El 26 de diciembre a las 6:45 de la mañana, fue capturado Luis Fernando R. M. de 29 años, quien fue sorprendido por la Policía y señalado por la ciudadanía como el agresor de su compañera sentimental, quien además cuenta con 6 semanas de embarazo.

La captura se dio en la carrera 9 con calle 41 en la galería de marcados de Impala, la mujer se encontraba desmayada al lado de Luis Fernando, quien le habría propinado dos golpes en la cabeza.

Según el fiscal que lo investiga, ella había ido a buscarlo para pedirle dinero para alimentos y medicamentos por su embarazo y él habría reaccionado de forma agresiva.

La víctima

A la mujer por las lesiones presentadas le dieron 25 días de incapacidad, además contó en entrevista que no convive con el presunto agresor desde hace 15 días y que desde febrero de este año ha sido agredida física y psicológicamente por lo menos en 10 ocasiones, no solo la ha amenazado de muerte, sino que le ha dado puños, patadas y la ha intentado ahorcar.

Agregó en su denuncia que en dos ocasiones la ha accedido carnalmente de manera violenta, le impide salir de su casa y usar algunas prendas de vestir.

La decisión

Al indiciado la Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar y pidió medida de aseguramiento en centro carcelario argumentando que el sujeto representa un peligro para la víctima.

El acusado no aceptó el cargo y el juez 4 Penal Municipal de Garantías denegó el delito, argumentando que la condición de pareja entre dichas personas no es clara y aunque la mujer se encuentra en estado de gestación, no se puede asegurar que el feto sea del hombre, agregó que el delito a imputar debió ser lesiones personales.

Por tales motivos el despacho se abstuvo de poner medida de aseguramiento y Luis Fernando fue dejado en libertad.

Datos

Este hombre ha pagado condena por los delitos de hurto, porte o tráfico de estupefacientes y tiene anotaciones por el delito de fuga de presos.

Reside en el barrio Corocito de Pereira, se desempeña como descargador de alimentos y vive con su abuela de 71 años.

1 comentario en “Juez rechazó el delito y lo liberó”

Los comentarios están cerrados.