Incendio afectó colegio en Cerritos

No pudo ser peor el inicio del año para los estudiantes del Colegio Comunitario Cerritos Leonidas Tobón, pues en cuestión de minutos se quedaron sin colegio por culpa de un incendio que consumió gran parte de las instalaciones.

 

Bomberos

La conflagración ocurrió el 1 de enero a las 5:50 de la mañana cuando en el centro solo estaba el vigilante. Los Bomberos de Pereira acudieron con 3 máquinas extintoras y 15 hombres, unidades del Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas también llegaron al lugar para brindar apoyo con un carrotanque y dos unidades.

Según voceros de Bomberos Pereira, el incendio fue estructural y gracias al rápido actuar del cuerpo evitaron que el edificio se consumiera por completo.

Por la conflagración resultó afectado un bloque con 5 salones y los laboratorios de instrumentos de dicho plantel. Además de pupitres y computadores.

La causa del incendio fue un cortocircuito, al parecer producido en un televisor que estaba cerca a unos costales y el cielorraso de icopor se extendieron las llamas por la zona administrativa y los salones

n Leonardo Antonio Gómez y Leonardo Huerta, secretarios de Educación de Risaralda y Pereira, visitaron las instalaciones del colegio.

Preocupación

Líderes comunitarios de la zona como Luz Mery García manifestaron su preocupación por lo ocurrido, pues ahora no sabe dónde estudiarán los jóvenes.

Agregó que los niños de Las Colonias deben caminar hasta una hora para llegar a esta institución educativa por una carretera destapada que está llena de barro.

500 estudiantes de sectores como Galicia, Esperanza Galicia, Las Colonias, Estación Villegas, Colegurre, Pereira y Cerritos se quedaron sin aulas de clase para este 2020.

Otro incendio

El 1 de enero a las 3:30 en la carrera 9 con calle 11,bajo los puentes, 15 puestos de vendedores también se vieron afectados por un incendio que fue controlado por el Cuerpo de Bomberos, en este incidente también se quemó una moto, investigan si fue por esta que se produjo el fuego.