Hirieron a reconocido empresario y cantante

Jhon Walter Moná Correa, dueño del establecimiento comercial Tequilas México, empresario y cantante, es la persona que resultó herida a tiros en hechos ocurridos durante la noche del 21 de diciembre, en la calle 12 con carrera 13 sector de la avenida Circunvalar de Pereira. Por este hecho hay un capturado.

Moná Correa fue abordado por dos personas de sexo masculino que además de cogerlo a golpes, le dispararon en dos oportunidades. Una primera hipótesis indicaría que pretendían asaltarlo y él se resistió, sin embargo, esta versión no es la definitiva.

Moná Correa presenta lesión en el tórax, otra en la axila izquierda y una herida abierta en el cráneo, resultado de un golpe con la cacha de un revólver.

Hechos

Según se conoció en el lugar de los hechos y durante la audiencia al capturado, a las 8:00 de la noche los policías del cuadrante de Mountain Bike que patrullaba el sector de la Circunvalar, escucharon tres detonaciones, de inmediato acudieron al sitio de los hechos en la calle 12 con carrera 13 esquina, estando allí oyeron tres detonaciones más y observaron a una persona tendida al lado de un vehículo marca Audi, y a una segunda persona que tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver.

Mediante persecución los policiales lograron la captura del sospechoso en la carrera 14 calle 11 esquina.

La ciudadanía trasladó al herido a la Clínica Comfamiliar en su propio vehículo.

Detenido

Rubén Darío Henao Toro fue capturado en flagrancia, la ciudadanía lo señaló como la persona que disparó, a este hombre se le imputa el delito de tentativa de homicidio en concurso con porte ilegal de armas de fuego. Pese a que fue detenido en flagrancia y hay abundantes evidencias, este no aceptó los cargos.

A la cárcel

La defensa pidió para Rubén Darío detención domiciliaria, el juez negó esta petición y lo envió a la cárcel. El sindicado pidió que no lo lleven a La 40 porque tiene varios enemigos allí.

Gracias a las rápida reacción de la Policía fue capturado Henao Toro, a quien las autoridades le encontraron un revólver calibre 38 y seis vainillas; este fue sometido a la prueba de absorción para determinar si fue quien disparó el arma que tenía en sus manos.