Hicieron preacuerdo, traficaban con basuco y marihuana

De las 11 personas capturadas el 26 de noviembre de 2019 en la comuna Villasantana,  ayer 9 decidieron realizar un preacuerdo con la Fiscalía y aceptar su responsabilidad en el expendio de drogas en dicha localidad.

Recordemos

Durante nueve meses, la Sijín de Pereira realizó labores de investigación y logró la captura de 11 personas que al parecer se dedicaban a la venta de marihuana y basuco en menores cantidades, en los barrios Tokio, Las Brisas, Guayabal, El Danubio y cerca al Centro de Desarrollo Social de menores de edad, ubicado a 50 metros de las viviendas donde se comercializaba.

Hicieron preacuerdo

Gustavo Adolfo Giraldo Londoño, alias Juana, Jhonatan Steven Valencia Moreno y Andrés Leandro Restrepo Ríos, fueron condenados por el delito de concierto para delinquir agravado a 5 años y 9 meses de cárcel. Cuatro años de prisión deberán pagar Henry David Pérez Quintero, Jeferson Arley Pulgarín Arango, Yerson David Córdoba Buenaño y Jhon James Giraldo Aguirre, por el delito de concierto para delinquir simple. Bryan David Valencia Moreno y Dany Cristiana Cañaveral Garcés, fueron condenados a 5 años y 8 meses, por el delito de concierto y tráfico de estupefacientes.

La medida

La defensa solicitó al despacho detención domiciliaria para Jonathan Steven y Dany Cristina, argumentando que estos  son cabeza de familia.

La juez denegó la solicitud y mencionó que estos no cumplen con los requisitos, así que les revocó la medida.