Habrían secuestrado a comerciante risaraldense

A la cárcel fueron enviados Luis Abel Murillo, alias “El Abuelo” o “Calvo” de 60 años y Neider Alonso Córdoba Sánchez, de 21 años de edad, como presuntos responsables del delito de secuestro; estos fueron señalados del plagio de un comerciante de Risaralda y exigir una alta suma de dinero por su liberación.

 

La audiencia

A los dos hombres la fiscalía les imputó el delito secuestro extorsivo agravado, cargo que solo aceptó Neider.

La Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Quibdó, con funciones de control de garantías, los envió a prisión.

 

El secuestro

La esposa de la víctima denunció que el 20 de agosto de 2017 estaba en su casa ubicada en el municipio de Pueblo Rico, cuando recibió la llamada de un hombre quien le manifestó que a su esposo se lo habían llevado en contra de su voluntad unas personas encapuchadas y armadas.

Al siguiente día recibió una llamada del celular de su pareja donde le exigieron la suma de $600 millones a cambio de dejarlo en libertad; como forma de presión le enviaron fotos de la víctima en compañía de hombres armados y le dijeron que si no enviaba el dinero atentarían contra la vida del hombre que era transportador de madera y víveres entre los departamentos de Risaralda, Caldas y Chocó.

La víctima estuvo secuestrada durante 17 días en el corregimiento El Carmelo del departamento de Chocó y fue liberada luego de entregar $35 millones 600 mil pesos.

 

Una banda

La fiscalía manifestó que los hoy investigados presuntamente formarían parte de una banda criminal denominada Los Carmeleños que se dedica a retener a transportadores, hurtarles sus pertenencias y extorsionarlos.

Deja un comentario