Habría asesinado a menor de 14 años

Mediante interceptaciones a llamadas que la Fiscalía estaba realizando para dar con la captura de una banda dedicada al expendio de estupefacientes en Villa Santana, investigadores lograron establecer que Jhon Fredy Mosquera Mosquera, de 19 años, habría sido el presunto autor del asesinato de Édgar Daniel Sánchez Tamayo, un menor de 14 años de edad. El homicidio ocurrió a las 7:30 p.m. el 2 de diciembre de 2018, en el barrio Las Brisas, sector de las canchas de Canceles.
Jhon fue capturado por orden judicial el día 10 de marzo de 2019 en el barrio Las Brisas.

Se hizo la víctima

Según informes policiales, dos días después del crimen, Jhon Fredy acudió a un CAI del barrio Salamanca de Cuba a pedir protección porque según él, una banda del barrio Tokio lo estaba inculpando del homicidio de un menor y lo tenía amenazado de muerte a él y a su familia.

La decisión

La Fiscalía expuso que las llamadas demostraron que el hombre no solo habría ejecutado el asesinato del menor, además estaría participando en otras actividades delictivas como secuestro, homicidio y tráfico de estupefacientes. Le imputó el delito de homicidio simple, a título de dolo, en concurso con porte o tenencia de armas de fuego y municiones; no aceptó los cargos. El juez envió a Jhon Fredy a la cárcel.