Habría abusado de su hijastra de 5 años

Un hombre de 47 años de edad fue vinculado a una investigación penal porque presuntamente habría ultrajado de la peor manera a su hijastra de 5 años, y como si fuera poco, la mamá de la menor recibía maltratos físicos por parte del sujeto.

 

Aberrante

Según la Fiscalía, esta continua violación empezó el 1 de enero del año 2015 y se prolongó por tres años. La pequeña tenía 5 años de edad, vivía con su madre y su padrastro al que siempre lo vio como su padre; estos dormían juntos en la misma cama, situación que el sujeto aprovechaba para tocarle las partes íntimas; dijo el fiscal que con el pasar de los días, la penetró. Estos hechos ocurrieron en el municipio de Caramanta, Antioquia donde estuvieron viviendo.

Debido al maltrato, la progenitora se le escapó al marido, huyó con su hija y se radicó en el municipio de Santuario, Risaralda, donde días después arribó el hoy investigado y buscó a la menor.

La acosaba.

La niña que ahora tiene 8 años empezó a tener comportamientos inexplicables y manifestaba temor por el padrastro, quien la buscaba de forma frecuente. Ahora la menor está viviendo con el padre biológico en Santuario y allí la buscaba el sujeto para ofrecerle regalos como celular y otros objetos, además le decía que cuando sea grande tenía que irse a vivir con él.

Debido a este acoso, a la menor le tuvieron que brindar medida de protección en el municipio risaraldense.

Agregó el fiscal que la menor expresó que cuando lo ve siente rabia y miedo hacia él, que ella no denunció nada debido a que la tenía amenazada y además le pegaba a la mujer.

 

La captura

Luego de recolectar las pruebas el fiscal solicitó la orden de captura contra este sujeto y es así que la policía judicial lo ubicó en una finca de la vereda El Encanto de Santuario, donde hicieron efectiva la captura el martes a las 10:50 a. m.

 

Pruebas

La fiscalía cuenta con el testimonio de la madre de la niña, la declaración de la menor quien narró los hechos con naturalidad y tristeza de que el hombre, al que veía como un padre, abusó de ella por varios años. Además de las valoraciones clínicas donde se evidencia desgarres anal y vaginal.

La fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en varias ocasiones y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario; el juez Primero Penal de control de garantías lo envió a prisión.