Era de la banda ‘Los Yakuza’ de Bucaramanga

A la cárcel de Pereira fue enviado Javier Andrés Moreno Caicedo, quien aceptó su responsabilidad en el delito de tráfico de estupefacientes y su pertenencia a la banda que operaba en Bucaramanga, pero él estaba radicado en la Perla del Otún.

 

¿Por qué lo cogieron?

Alias Andrés tenía una orden de captura desde el 4 de diciembre del año 2018 derivada de una investigación que inició en abril de ese mismo año. Una persona se acercó a las instalaciones de la Fiscalía de Bucaramanga y brindó información sobre unas personas que se dedican al expendio de estupefacientes en el barrio Alarcón de esa ciudad.

Un agente encubierto, quien realizó vigilancia y seguimiento, evidenció que al parecer Javier formaba parte de la organización delincuencial llamada Los Yakuza y era uno de los administradores de la residencia denominada Chepe, donde se vendía cocaína.

 

Aceptó

La Fiscalía le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes bajo la modalidad de venta, cometido en seis ocasiones, cargos que decidió aceptar para obtener una rebaja del 50 % de la pena. El procesado pidió que lo dejaran en un centro de reclusión de Pereira donde está su familia y la juez Tercera Penal de garantías le dio boleta para la cárcel La 40.