El diácono Rogelio, blanco de atentado

Sorprendidos quedaron los habitantes de la vereda El Chaquiro del municipio de Dosquebradas, luego de enterarse sobre el atentado sicarial del que fue víctima el diácono Rogelio Ramírez de 59 años, los delincuentes esperaron que terminara la eucaristía para dispararle.

 

¿Qué pasó?

Los hechos ocurrieron a las 8:40 de la noche del sábado, Rogelio terminó la eucaristía de las 7:00 p.m., la comunidad se fue y cuando el diácono estaba cerrando la iglesia e iba a entrar a su casa, la cual queda enseguida, fue sorprendido por dos sujetos que le empezaron a disparar. Un ciudadano del sector al ver que lo estaban atacando, lo protegió para evitar que lo mataran; los delincuentes huyeron por un potrero.

Las personas del sector tras escuchar los disparos se alertaron y más aún cuando se regó el rumor que el ataque a bala había estaba dirigido contra el servidor de Dios; la Policía llegó al lugar para realizar la búsqueda de los agresores.

Los uniformados trasladaron al afectado hacia el hospital Santa Mónica donde ingresó con un impacto en el pecho y debido a que le perforó un pulmón y el hígado tuvo que ser remitido al hospital San Jorge donde fue intervenido quirúrgicamente y está en la unidad de cuidados intensivos.

“No sabemos, nos preguntamos por qué lo querían matar si él es una persona de bien, un servidor que ayuda a los demás, a los adultos mayores, a los enfermos; una persona íntegra, llena de Dios, sin problemas. este es ya el segundo atentado, porque hace como 4 años lo apuñalaron y él no denunció por miedo y vea ahora; el médico dijo que se iba a recuperar pero quedaba muy delicado”; dijo una familiar de Rogelio.

 

En la parte externa de la capilla del Divino Niño de la vereda El Chaquiro, balearon a Rogelio Ramírez.

 

Por su parte, la policía judicial está investigando esta tentativa de homicidio para establecer los móviles y dar con los presuntos responsables.