Dos jóvenes murieron en choque contra carrotanque

Hoy La Celia entera está de luto por la partida de dos queridos habitantes que apenas empezaban a vivir y murieron en un terrible accidente de tránsito.

Alejandra Ballesteros Sepúlveda y Carlos Manuel Rendón Echeverry de 16 y 18 años respectivamente, fueron arrollados por un carrotanque cuando viajaban en moto hacia La Celia, justo en el cruce de Cachipay.

 

Aterrador

Desde tempranas horas de la mañana de ayer las imágenes de este siniestro empezaron a circular por las redes sociales y en efecto, son aterradoras, pues los muchachos, que además eran novios, sufrieron abundantes fracturas, pues el vehículo pesado se los llevó por delante. El estado en el que quedó la moto lo dice todo, parecía una masa deforme de cables y latas.

 

Madrugaron

La pareja de novios estaba de paseo en la casa de un tío ubica en La Virginia y ayer madrugaron a las 5:30 a.m. para La Celia. El tío los acompañó hasta la salida del Puerto Dulce y ellos siguieron solos en la moto Yamaha BWS negra de placa KCX-94D; en Cachipay los jóvenes esperaban para ingresar a la vía de La Celia y Balboa, pero de forma inesperada y a gran velocidad, apareció el carrotanque que se los llevó por delante.

 

Arrollados

En el asfalto quedó la huella de la frenada del conductor del camión de placas STJ-027, de color verde, que al parecer quiso evitar el accidente pero no pudo, arrasó con los motociclistas y terminó volcado a la orilla de la carretera. Las autoridades de tránsito investigan por qué el conductor del carrotanque iba en contravía. Una primera hipótesis apunta a que este sufrió un microsueño y cuando se dio cuenta iba por el carril contrario y frenó de afán.

 

El camión cisterna transportaba combustible para el Chocó, de milagro no explotó cuando se volteó. Algunas personas, pese a la gravedad del hecho, aprovecharon para llevarse algunos litros de gasolina.

 

¡Qué tristeza!

La comunidad de la zona corrió al lugar del siniestro y descubrió los cadáveres de los adolescentes. Los organismos de socorro de La Virginia, Apía y La Celia arribaron al lugar para evitar una tragedia mayor. La Policía de Tránsito realizó la inspección a los cuerpos que se prolongó hasta las 9:00 a. m.

 

La identificó

Un allegado que se enteró del accidente y fue hasta allá, descubrió que se trataba de la joven pareja y con dolor tuvo que llamar al padre de la menor para darle la fatal noticia. El progenitor con tristeza le dijo a El Diario que él le había regalado la moto a su hija cuando cumplió los 15 años.

Alejandra y Carlos Manuel se conocieron hace 3 años en el corregimiento de Patio Bonito de La Celia, donde la joven siempre ha vivido y desde entonces eran novios, tenían planes para el futuro aunque el sueño de ambos era terminar el colegio, estudiar y ser profesionales.
Al sitio llegaron algunos familiares quienes presenciaron la inspección a los cuerpos, quienes quedaron impactados con la escena del accidente.