Dice que no sabía que transportaba marihuana

En lo que va del 2020 la incautación de estupefacientes en vehículos que prestan servicio público va en un aumento; uno de los factores que más llama la atención en estos casos es que los conductores capturados aseguran no tener conocimiento de lo que transportan en sus automotores.

Por el delito de tráfico y porte de estupefacientes fue capturado el 14 de febrero Hildebrando Ramírez López, de 36 años de edad; este hombre no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

 

Los hechos

Ramírez López fue aprehendido a las 10:00 de la noche en medio de un operativo en el cual le registraron el motocarro en el que este se transportaba. Uniformados le hicieron la señal de pare a Hildebrando, quien se movilizaba a gran velocidad por el barrio Los Alpes de Dosquebradas, pero este hizo caso omiso y continuó su recorrido, más adelante los policiales lo detuvieron y al realizar la requisa al motocarro, encontraron dos estopas que contenían varios paquetes con marihuana.

En audiencias preliminares la Fiscalía pidió detención intramural para el imputado, argumentando que por la cantidad de la droga, el sujeto podría formar parte de una banda dedicada al tráfico, razón por la que ignoró la señal de pare de las autoridades.

Por su parte, la defensa expresó que Ramírez López trabaja haciendo acarreos y que no sabía lo que transportaba ya que solo estaba cumpliendo con la labor para la que había sido contratado; también declaró que él no paró de inmediato porque iba conduciendo rápido y que no había retén, sin embargo metros más adelante se detuvo.

El defensor solicitó al despacho que de haber lugar para una medida privativa de la libertad contra Hildebrando, fuera en su lugar de residencia ya que él tiene 4 hijos por los que debe responder; el juez avaló la solicitud y le dio casa por cárcel mientras avanzan las investigaciones.

El juez de garantías le recomendó a Hildebrando tener conocimiento de lo que transporta en su motocarro.

 

La droga incautada fue encontrada en la carrocería del vehículo, en dos costales.

 

La cifra

42 kilos es el peso neto de la droga decomisada.