Del pelo, arrastró a la mamá

Dary Steven Agudelo Rodríguez podría catalogarse como ‘el peor hijo’, este fue capturado en flagrancia agrediendo a su progenitora y al hermano; los policías que lo aprehendieron el jueves 29 de enero a las 9:20 a. m. en la vereda Potro Rojo del sector de Tribunas, fueron testigos de su mal comportamiento.

Increíble

Según relató el fiscal del caso en la audiencia de imputación de cargos, este joven de 19 años ingresó a las 7:50 a. m. al cuarto de su mamá para sacar a escondidas las llaves del negocio de buñuelos que ella administra, como la mujer se despertó, Dary le dijo que estaba jugando con el gato. A las 8:10 a. m. él le preguntó que a qué hora se iba a trabajar, su mamá le respondió que a las 9:30 de la mañana, en ese momento él le dijo a su progenitora que se tenía que ir, la tomó de la cabeza, la aprisionó contra la cama y le gritó insultos; también intentó ahorcarla.

La arrastró

En entrevista, Diana Carolina, la madre de Dary, relató que como no accedió a darle su celular, este la tomó del pelo y la arrastró por toda la casa, además le tapaba la boca y le decía que se callara para que los vecinos no se dieran cuenta; cuando ella logró soltarse el joven se armó con un cuchillo de la cocina y la amedrentó a ella y a su hermano Milton.

Teme por su vida

El fiscal comentó que Diana Carolina ha denunciado los maltratos de Dary ante las autoridades en múltiples ocasiones. Mencionó que en abril del año 2019 le dieron a Dary orden de alejamiento, pero él ha burlado todas las medidas de protección; también tiene una sentencia condenatoria vigente.

La mujer declaró que teme por su vida y la de sus otros hijos, que a él no le importan las súplicas de ella, sus hermanos y los vecinos.

La Fiscalía

El ente acusador solicitó para este joven, medida de aseguramiento en centro carcelario y dio a conocer que años atrás, en una de las agresiones, Dary le tumbó algunos dientes a su mamá.

Mencionó que el vecino que llegó a auxiliarlos también resultó lesionado.

Los habitantes del sector comentaron a la policía que están cansados de escuchar y ver las agresiones.

 

A la cárcel

La juez sexta municipal de garantías envió a Agudelo Rodríguez a la cárcel y expuso que la ley debe velar por la protección de la mujer y de su núcleo familiar, ya que con su presencia se encuentran en riesgo y es necesario proteger a la víctima.

179 veces ha denunciado la mujer las agresiones que ha recibido de su hijo.