Declarada inocente de tres homicidios

María Catherine Osorio Ocampo recobró la libertad luego de un año de estar en la cárcel, a ella la Fiscalía la señaló de ser la determinadora de la muerte de tres jóvenes en el municipio de Santa Rosa de Cabal.

A esta joven el 4 de septiembre del año 2018 le imputaron homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego por las muertes de Sebastián López Osorio en hechos ocurridos el 25 de marzo de 2017 en el barrio Los Cristales; Edier Dávila Castrillón hallado muerto el 25 de febrero del año 2017 y John Estiven Alzate Gallego, el 30 de marzo de 2017; estos últimos fueron enterrados en el sector de La Carrilera, en el barrio Belencito.

Señalada por testigos

Personas que presuntamente trabajaron con María Catherine, aseguraron que ella era la líder de la olla de Belencito y habría sido la determinadora de las muertes, por disputas internas de una organización expendedora de estupefacientes.

Según la fiscalía Catherine habría mandado a Jonathan Alejandro Blandón a acabar con la vida de Sebastián López.

 

Libre

Julian González, abogado de confianza de Osorio Ocampo, decidió irse hasta el juicio para demostrar la inocencia de la mujer en los tres homicidios.

El juicio oral terminó el 12 de diciembre con la lectura del sentido del fallo absolutorio por parte del Juez único del Circuito del municipio de Santa Rosa.

Este argumentó que los dos testigos que declararon en el juicio entraron en serias contradicciones en los relatos y al parecer, uno de ellos al notar que la investigación del CTI lo perfilaba como sospechoso, decidió desviar la investigación inculpando a la hoy procesada como la determinadora de los tres crímenes; al análisis del juez los testigos de la fiscalía mintieron.