Cumpleaños terminó en tragedia

La balacera que tiene consternada a la comunidad de Villasantana ocurrió entre la 1:30 y las 2:00 de la madrugada; cuando un grupo de amigos, todos afrodescendientes, estaban reunidos en la casa 3 de la manzana 1 del barrio Tokio celebrando un cumpleaños. El festejo inició desde temprano y se prolongó hasta la madrugada.

Según los testigos consultados por EL DIARIO todos estaban afuera de la vivienda, unos bailando y otros en los andenes de la cuadra. De repente, llegó un sujeto desconocido y empezó a disparar de manera indiscriminada contra el grupo de amigos. Los asistentes a la fiesta que escucharon el primer disparo, pensaron que se trataba de papeletas, pero con las detonaciones siguientes descubrieron que estaban dando bala y salieron corriendo buscando refugio para salvaguardar sus vidas.

Cinco personas resultaron heridas, cuatro de gravedad, entre ellas la menor de 14 años que murió en la mañana de ayer.

 

Pánico

“Cuando dejaron de disparar vimos que había personas heridas, empezamos a llamar ambulancias, pero la Policía fue la que llegó y trasladó a los heridos al hospital de Kennedy. A los más graves los remitieron para el hospital San Jorge y a la clínica Comfamiliar de Pereira”, dijo una habitante del sector.

 

“Nos querían matar”

Allegados de los heridos aseguran que el atentado no iba contra nadie en especifico, que todos son personas de bien, trabajadoras, no han tenido problemas con nadie y mucho menos con la justicia.

“El agresor no estaba persiguiendo a nadie, él llegó a disparar indiscriminadamente contra todos los que estábamos en la fiesta; nosotros no tuvimos problemas con nadie, ni altercado o discusiones con alguien, ni antes, ni durante la fiesta, nos querían matar a nosotros los negros, afortunadamente esta tragedia no fue peor”, dijo una de las personas que estaba en la celebración.

 

Los heridos

Se trata de Jhonatan David Martínez Córdoba, de 27 años, quien recibió un disparo en la cabeza, está en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Comfamiliar y al cierre de esta edición su estado de salud era crítico.

Por su parte Diana Marcela Ibargüen Mosquera resultó herida por un impacto en el abdomen, llegó a la puerta de su casa a pedir ayuda, fue trasladada al hospital San Jorge donde fue sometida a una cirugía y está estable.

En cuanto a Yilbert Andrés Rentería Machado, de 23 años, recibió un disparo en la cabeza y su estado de salud es delicado, está en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Jorge.

En la balacera también resultó herido en el antebrazo izquierdo Alex Daniel Serna Ramírez de 21 años, quien reside en el barrio José Hilario López y está fuera de peligro.

 

Víctima Fatal

La peor parte la llevó la menor Alexandra Murillo Rentería, quien recibió un impacto en el tórax, fue remitida al hospital San Jorge pero allí lamentablemente murió en horas de la mañana de ayer.

 

Versión Oficial

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, le informó a EL DIARIO que se están adelantando las investigaciones sobre este caso. Agregó que, presuntamente el individuo que arremetió contra estas personas estaba persiguiendo a otro ciudadano que ingresó a la casa donde se estaba realizando la fiesta y al parecer por matarlo a él, resultaron heridas cuatro personas y una menor muerta.