Condenados expendedores de Los Pinos

Tres integrantes de una banda delincuencial realizaron preacuerdo con la Fiscalía y fueron condenados por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes; por aceptar estos delitos, quitaron el agravante y lograron una rebaja.

Estas personas fueron capturadas a finales de octubre del año 2018 en las canchas del sector de Los Pinos, caso de connotación ya que expendían la droga en esta zona de recreación la cual ya no podía ser utilizada por la gente del sector.

Después de un año de investigaciones dieron con cuatro personas entre ellos el cabecilla; todos fueron capturados en la misma cancha donde se sabía vendían marihuana.

Pablo Daniel Gil Giraldo, alias El Zarco, era este cabecilla y aceptó los cargos pagando una pena de 66 meses, es decir, 5 años y 5 meses de prisión. Juan Esteban García Monsalve, fue condenado a 5 años y Darwin Osorio Restrepo a 4 años y 7 meses.

Estas personas estaban cobijadas con medida de aseguramiento en su lugar de residencia, con esta condena se les revocó y deberán ser trasladados a la cárcel, sin embargo por la emergencia que hay causada por el Covid 19 deberán esperar a que el Inpec los reciba.

Deja un comentario