Con tijeras casi le saca un ojo al policía

Julio César Vega Marín, de 35 años, fue sorprendido y capturado en flagrancia el 24 de enero en el barrio Libertadores de Dosquebradas, luego de que al parecer hubiera estado involucrado en una riña familiar y atacara a dos uniformados de la Policía Nacional.

 

Hechos

A las 10:15 de la mañana, dos policías del CAI de Valher llegaron a la manzana 8 del barrio Libertadores, ya que al parecer un ciudadano estaba armado con tijeras plásticas en cada una de sus manos y protagonizaba una riña con varios miembros de su familia.

El sujeto, en alto grado de exaltación, al ver a los uniformados en la residencia y presentir que sería capturado, se abalanzó contra uno de los agentes y le clavó una de las tijeras cerca al ojo, el otro policía que intentó ayudarle, resultó afectado en un brazo.

El patrullero Jhon Faber Brito Bedoya fue quien llevó la peor parte.

Capturado

Los dos uniformados tuvieron que pedir refuerzos y reducir al hombre mediante el uso del arma de electrochoque, taser, para poder retenerlo y quitarle las dos tijeras.

Los uniformados fueron remitidos al hospital Santa Mónica donde fueron valorados.

 

Lo enviaron a una clínica de reposo

La Fiscalía le imputó a Vega Marín el delito de violencia contra servidor público y pidió para él medida de aseguramiento en centro carcelario, el hombre no aceptó los cargos.

El abogado defensor solicitó al despacho que el indiciado fuera sometido a pruebas psiquiátricas y fuera vigilado por las autoridades.

Mientras los resultados clínicos demuestran si el hombre debe recibir tratamiento médico o es apto para ser retenido en centro carcelario, el Juzgado Promiscuo del Municipio de Apía avaló la solicitud de la defensa.

Vega Marín es oriundo de Santa Rosa de Cabal y cuenta con varias anotaciones judiciales.