Chocaron y quedaron atrapados entre las latas

Según fuentes oficiales, la colisión ocurrió cuando el conductor del vehículo tipo furgón marca Chevrolet de placas TGU-267, que se dedica a la recolección de residuos especiales, al parecer intentó adelantar a un bus de placas TZS-948 afiliado a la empresa Flota Magdalena, y al parecer no vio el resalto. Debido a las lluvias que se habían registrado en las últimas horas, la vía  estaba resbalosa, además presuntamente existiría exceso de velocidad, lo que habría llevado a que los dos vehículos chocaran.

Lesiones

En el momento del accidente hubo caos, pues los ocupantes del carro de recolección de residuos quedaron atrapados; el conductor de este fue identificado como Jhon Alberto Gallego Ocampo quien fue la primera persona en ser rescatada. Este resultó lesionado con traumatismo en cara, manos, miembros inferiores y trauma cervical, actulamente se encuentra estable.

Por su parte, el acompañante identificado como Jhon Ferney Londoño Castro, de 41 años, fue la persona más afectada debido a que quedó aprisionado dentro del automotor.

Para su rescate acudió la Policía, el cuerpo de Bomberos de Pereira y hasta la misma comunidad colaboró, ya que era tal el desespero de la víctima que todos buscaban sacarlo de allí de la manera más rápida. Luego de varios minutos Londoño pudo ser rescatado, sufrió fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda.

Ambos lesionados fueron atendidos por el grupo de ambulancias 911 que los trasladó a un reconocido centro de atención de salud de la ciudad.

Hipótesis

Las primeras hipótesis del accidente, según las entidades de tránsito y Policía, sería que al parecer el suceso se habría dado por la invasión de carril del carro encargado de residuos, este chocó fuertemente contra el bus que era conducido por el señor Alirio Marín Téllez que resultó ileso.